El convenio consiste en fomentar el turismo en temporada baja-media en Menorca.

TW
5

La agencia de viajes online Logitravel y la Fundación Destí Menorca han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el destino Menorca esta primavera.

Según han informado este martes la empresa, el objetivo principal de este convenio consiste en fomentar el turismo en temporada baja-media en Menorca.

La campaña se dirige a los mercados europeos donde opera: España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Reino Unido.

Esta acción promocional, que estará activa hasta mediados de mayo, incluye acciones de vídeo y televisión en España, también en redes sociales así como publicidad en medios impresos y online.

El eje principal consiste en un vídeo que se emitirá en televisión, una campaña en Youtube, y un microsite en la página web Logitravel dedicado a Menorca con información completa sobre el destino, así como ofertas de alojamiento, paquetes de vuelo y hotel, y de ferry y hotel.

La consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, ha manifestado que «Menorca ha ampliado el abanico de visitantes a partir de una nueva estrategia de promoción basada en la segmentación de productos y la diversificación de mercados: hemos estructurado nuestra oferta a partir de lo que ofrece la Isla: cultura, sol y playa, turismo activo, y gastronomía».

Según Cabrera, «esta acción con Logitravel consolida un incremento de la demanda registrada en las últimas temporadas».

La agencia de viajes online espera incrementar el volumen de pasajeros a Menorca en un 25 por ciento respecto a 2014.

Tomeu Bennasar, director general de Logitravel, ha declarado que «es una campaña muy visual para un destino maravilloso, estamos convencidos que dará muy buenos resultados porque se ha trabajado mucho todo el producto en Menorca, hoteles y oferta complementaria para que el viajero encuentre fácilmente y con un amplio abanico de opciones lo que necesita para su escapada a la isla».