De Menorca se destaca que sus aguas en general son limpias, transparentes y de varios azules | Archivo

TW
7

Las cuatro islas de Balears han sido premiadas por las opiniones de los viajeros de TripAdvisor entre las mejores islas de España. Mallorca, a su vez, destaca en el ranking europeo de los premios Travellers ChoiceTM Islas 2015.

En concreto, Mallorca ocupa el 2ºpuesto en el ranking nacional. Por su parte, Menorca, Eivissa y Formentera ocupan el 6º, 7º y 8º puesto, respectivamente.

 Un año más, los viajeros han reconocido a Fuerteventura como una de las islas mejor valoradas de Europa, ocupando la 5ª posición de Europa y 1ªde España.

Asimismo, la isla balear de Mallorca, ha sido premiada también a nivel europeo con el puesto 7º de Europa y 2º de España. Los usuarios comentan de ella "la playa de Muro, Can Picafort, y el Puerto de Alcudia, son una de las partes de Mallorca muy apropiadas tanto para niños y mayores. Allí encontrareis hoteles con todas las comodidades, piscinas, entretenimiento para los niños durante el día y para los padres durante la noche".

La tercera isla premiada a nivel internacional ha sido Tenerife, que destaca con el puesto 9º de Europa y 3º de España. Los usuarios comentan en la web "Tenerife cuenta con la montaña más alta de Canarias (y de toda España), situada en un parque nacional de entorno volcánico. Paisajes de montaña preciosos, oferta cultural-histórica y una importante oferta turística en el sur de la isla".

Renking nacional

El ranking nacional lo completan; Menorca, en el 6º puesto, de la que destacan "Menorca sus aguas en general son limpias, transparentes y de varios azules. Menorca puede ofrecer tanto de una cosa como de otra, dependiendo de los gustos de quien nos visita".

Eivissa, que está en el 7º puesto, de la que un usuario recomienda "un tour por La Marina, el antiguo barrio pesquero de Ibiza ciudad, en la zona del puerto, y Dalt Vila, la ciudad dentro del recinto amurallado. Me he criado en esa zona y es una auténtica maravilla además de estar declarado como Patrimonio de la Humanidad. Hay unas vistas increíbles".

Por su parte, Formentera (8º) es descrita por un usuario como "es una isla muy fácil para viajar solo, gente muy relajada, de buen rollo y con ganas de conocer gente. Por la noches no te pierdas el Blue Bar, la puesta del sol en Pirata Bus y Cala Sahona. La isla te deja la oportunidad de decidir si quedarte sola o conocer muchas gentes, esto depende de ti".

Asimismo el listado nacional también incluye Lanzarote (4º), Gran Canaria (5º), La Palma (9º)y el Hierro (10º) en las Islas Canarias.