La vecina afectada, ayer frente a las máquinas | Josep Bagur Gomila

TW
7

La vicepresidenta del Consell insular, Pilar Pons Faner, garantizó ayer que las obras de despliegue de la red de fibra óptica en Ciutadella dejarán a salvo la acera recién ampliada en la confluencia entre la calle Alfons III y la avenida Constitució. La advertencia pública de reclamación de daños formulada por la vecina de la casa situada justo enfrente del cruce será tenida en cuenta por el Consell, que ya tenía previsto «actuar lo mínimo posible sobre las aceras».

En este caso, anunció Pilar Pons, se instalará una arqueta, «pero nos encargaremos de quitar las baldosas una a una y recolocarlas después para no deshacer la reciente obra que se ha llevado a cabo».

La consellera aseguró además que, «en todo caso, nos haremos responsables de cualquier incidencia que pueda producirse», lo que se intenta evitar mediante «continuas reuniones de coordinación con la Policía Local. Nos indica dónde puede haber conficto para que las molestias en cada caso, y también la afectación sobre el tráfico rodado, sean las mínimas posibles». Pese a ello, la consellera pidió comprensión a la ciudadanía, pues se está ejecutando «la mejor infraestructura de telecomunicaciones de la Isla en más de 20 años».