La cita se celebra este domingo, por la mañana, en El Toro.

TW
4

La tradicional degustación gratuita de brazo de gitano en El Toro dentro de la Diada de sa Pastisseria de Menorca es un evento consolidado y conocido, que cuenta cada año con una notoria participación. Este año será especial para la cita que organiza la Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME), ya que alcanza su 25 aniversario.

La Diada de sa Pastiseria de Menorca, por lo tanto, se viste de fiesta en la edición que se celebra este domingo a las 12 horas en el patio del santuario ubicado en el punto más alto de la Isla. Desde APAME explican que coincidiendo con este particular aniversario el colectivo «abre la puerta a adaptarse a los nuevos tiempos en próximas celebraciones» aunque siempre «sin perder el objetivo de difundir la importancia de la pastelería artesanal de Menorca entre el consumidor».

Recuerdan desde este colectivo de productos tan apetitosos que «la pastelería artesanal menorquina cuenta con una variada propuesta que identifica y caracteriza en parte a la Isla, haciendo singular Menorca en cuanto a repostería se trata».

Para esta nueva edición de la Diada de sa Pastisseria APAME ha contado con la participación de 21 empresas, de las cuales diez son de Ciutadella (Ca Na Maria, Es Dolcet, Forn Ca'n Diego, Gelateria Torres, Forn Curniola, Díaz, Herbera, Nasi Pons, Productos Boskiba y Es Forn de Ca s'Àvia), cuatro de Maó (Ca'n Senyalet, Molt de Dolç, La Balear, Tartatouille), tres de Alaior (Maruja, Ala d'Or y Ca'n Sintes), tres de Ferreries (Los Claves, Pedro y Lluís Febrer) y una de Sant Lluís (Luis Pons). No sería posible el evento sin la colaboración del Obispado de Menorca en la cesión del espacio, así como del Ayuntamiento de Es Mercadal, el Consell, Banco Mare Nostrum-Sa Nostra, PIME, Ca n'Auxili, Pepsi y Gin Xoriguer.