Imagen de archivo del camping de Cala Galdana. | R.D.

TW
10

Los tres nuevos campings que pretenden abrirse en Menorca y cuyos proyectos ya se han presentado ante el Consell, tendrán que esperar, ya que se está pendiente de que la institución insular elabore un reglamento específico para regular este tipo de establecimientos.

Así lo explicó ayer la consellera de Turismo del Consell, Salomé Cabrera, que recordó que la Ley Turística aprobada en su día por el Parlament (y por consecuencia el decreto recientemente aprobado por el Govern para desarrollar esta ley) no incluyeron la figura de los campings.

Al no contemplar la Ley Turística este tipo de establecimientos, el Consell tampoco los ha podido incluir en el reglamento propio que está a punto de aprobarse para desarrollar la Ley Turística en Menorca, expone Cabrera. No obstante, aclara que la Norma Territorial Transitoria (NTT) sí que incluye la posibilidad de construir nuevos campings, y al tener «potestad reglamentaria, el Consell puede redactar un reglamento específico que articule cómo tienen que ser los campings». La consellera asegura que ya se está trabajando en ello, aunque admite que todavía habrá que esperar.

Dos de los nuevos campings proyectados están ubicados en Sant Lluís. Uno está promovido por la sociedad Wellnes Ciutadella SL al norte del Hotel Sur Menorca y el otro por Club Hípic Sant Lluís S.L. y se situaría en la zona de Las Lomas, al norte de Biniancolla. El tercero se ubicaría en Ciutadella, concretamente en la finca de So Na Parets.