La nueva delimitación de usos de Puertos duplica el suelo a su disposición en Maó

El documento afecta 34 hectáreas, de las que la mitad corresponden a una ANEI situada junto al Cós Nou

| |

Valorar:
preload

La Propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios delimita como servicios portuarios 34 hectáreas repartidas en 65 parcelas

23-04-2015

La Propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Maó, ahora en exposición pública, pone a disposición de Autoridad Portuaria de Balears unas 34 hectáreas más de terreno a través de la afectación de 65 parcelas. Esta cifra es importante en cuanto que, a tenor del plan de usos de 2006 ahora vigente, Puertos cuenta en estos momentos con unas 30 hectáreas de suelo contempladas como de servicio portuario. Es decir, el terreno a disposición del ente gestor del puerto se incrementa en más del doble. Muchos de los terrenos incluidos como servicio portuario pertenecen a otras administraciones, o a la propia Autoridad Portuaria.

La distribución de estas zonas que se incorporan al uso portuario, lo que significa ser susceptibles de ser expropiadas si no son titularidad de Autoridad Portuaria, es muy desigual. Solo en el entorno del Cós Nou, donde se ha construido el nuevo enlace con la carretera de La Mola, se concentran unas 26 hectáreas que entrarían a formar parte de la zona de servicio portuario. Una única parcela, ya adquiridad por Autoridad Portuaria a un particular, cubre 15 hectáreas, con la particularidad además de que es una ANEI, por lo que allí poco o nada se puede hacer. A su alrededor se encuentran otros espacios menores afectados y protegidos como ANIT.

La justificación de la incorporación de esta gran zona protegida se resume en la memoria del documento por el hecho que «garantizará, a modo de franja de protección o amortiguadora, la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria colindante», es decir, entre la carretera de La Mola y el agua.


Otros titulares:

- Incluye la Illa Pinto pese al museo y la zona de las escaleras

- Recuperar la zona II, una vía para reactivar el puerto

- Los vecinos de Cala Figuera, molestos por no quedar liberados

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cas Andreus
Hace más de 3 año

Totalmente de acuerdo con Miquel Ferru. La desaparicion de cas Andreus es una perdida irreparable. Cuanto tardaran en derruir el establecimiento?. Posiblemente permanezca asi (cerrado y abandonado) una buena temporada. Por otra parte, que alternativa se ha previsto en la zona?. Como ya se dijo por aqui, era el ultimo refugio de la orilla norte en el Puerto de Mahon.....Lastima !!

Valoración:1menosmas

miquel ferru
Hace más de 3 año

Mucha hectárea ANEI, si, pero, en plan de "amortiguar" nos han quitado esa institución que era C'as Andreus, lugar de cita social, cultural e informativa de una calidad y características que nunca es suplida por ateneos, bibliotecas, ayuntamientos, sociedades de vecinos, y entidadesciudadanas et. Y es que esos locales públicos, donde se acercan opiniones y conocimientos, y se producen contacto directo informal pero mas real son de utilidad pública y social como ya lo eran entre los griegos y los romanos las plazas y foros públicos.

Valoración:25menosmas

Mahones emprenyat
Hace más de 3 año

La AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARS es un obstacle al desenvolupament de Maho. Aixi de clar. Amb es seus preus abusius, la seva inoperancia, la prepotència, poca sensibilitat davant noltros els mahonesos. Malgastant els doblers públics com ara aquesta compra, sense cap sensibilitat al medi ambient, (mare de déu quin parc mòbil que tenen, ni que fossin americans !), per culpa seva i només per culpa seva, el port de Maó és mort. Que es vagin d'una vegada, i ens deixin gestionar el nostre port. Ja n'hi ha prou !!

Valoración:31menosmas

Mahones emprenyat
Hace más de 3 año

La AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARS ens roba. Aixi de clar. Amb es seus preus abusius, la seva inoperancia, la prepotència, poca sensibilitat davant noltros els mahonesos. Malgastant els doblers públics com ara aquesta compra (robatori en realitat), sense cap sensibilitat al medi ambient, (mare de déu quin parc mòbil que tenen, ni que fossin americans !), per culpa seva i només per culpa seva, el port de Maó és mort. Que es vagin d'una vegada, i ens deixin gestionar el nostre port. Ja n'hi ha prou, FORA DES NOSTRO PORT !!!!

Valoración:33menosmas

Maonés y portuario
Hace más de 3 año

De acuerdo pero que no roben ni una lamina mas de mar,bastante trauma tenemos ya los amantes del puerto antiguo.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1