El actual propietario Pedro Mercadal Pons junto a su esposa e hijas | Javier Coll

TW
5

Una línea de productos marcada por la «originalidad» de su presentación. Así define la gerente de la empresa quesera Dalrit. S.L., Águeda Mercadal, el lanzamiento de tres nuevos formatos que se presentaron este sábado en sociedad en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la empresa.

Con la apuesta por estar a la «vanguardia» del sector y seguir sorprendiendo a sus clientes, Dalrit introduce en su cartera de productos un queso añejo reserva a base de esquirlas y astillas logrados a golpe de punzón. Se trata de «un queso con un sabor y aroma muy intensos» ideal para tomar acompañado de frutos secos, fruta o vino tinto, explica Mercadal.

Por otra parte, lanza una tabla de quesos que incluye un curado y semicurado pasteurizados, un tierno y un semi artesano. Y finalmente, un queso en aceite en frasco de plástico, ideal para llevarse en avión. Estos maestros queseros desde 1940 también aprovecharon la efeméride para dar a conocer una nueva imagen corporativa marcada por una «línea más moderna pero siempre respetando la esencia de la tradición que nos caracteriza», resalta la gerente.

La empresa quiso compartir con amigos, clientes y proveedores el aniversario con una exposición y degustación, no solo de los productos que fabrican sino también de las más de 1.500 referencias que distribuyen.

Además, Dalrit apostó por maridar la tradición quesera con el arte exponiendo un amplio abanico de pinturas de Margarita Camps, mujer del propietario Pedro Mercadal. La creación artística más loada fue el denominado «Queso Mercadal Talayótico» en la que Camps fusiónó las dos tradiciones.

Además, a nadie pasó por alto el Ford Cónsul que lucía impoluto en la entrada del hotel. Es el coche del fundador de la empresa Pedro Mercadal Florit, padre del actual propietario.

Unas 500 personas felicitaron ayer en persona a la familia. La empresa donará a Caritas un kilo de queso por cada visita recibida.