La operadora del 112 y los respresentantes de ASSORME | P.Caib

TW
0

El Servicio de Emergencias 112 de Baleares, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha ofrecido este sábado en la Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME) situada en Alaior, una conferencia informativa sobre la accesibilidad al teléfono único de emergencias para las personas con discapacidad auditiva.

Durante la charla, un técnico del 112 ha explicado que se trata de un sistema de atención especial que se ofrece a las personas con discapacidad auditiva o con dificultades del habla para que se puedan comunicar con el 112 en casos de emergencia.

A través del teléfono 900 112 100 las personas que sufren una discapacidad auditiva pueden establecer contacto con el 112, tanto si no pueden hablar ni escuchar, como si se trata de personas que no pueden escuchar pero sí pueden hablar.

Esto posible porque cuando se marca dicho número de teléfono se activa automáticamente un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores.

Tanto la llamada como los mensajes de texto son gratuitos, pero para que el sistema se active, el terminal del que se realiza la llamada tiene que tener saldo.

Además de ofrecer esta opción, el SEIB 112 cuenta con una base de datos donde se pueden inscribir todas las personas que tengan estas dificultades.

De esta manera, en caso de llamar al centro d emergencias, los gestores telefónicos del 112 les ofrecen una atención personalizada y adaptada a sus necesidades.

Actualmente el 112 cuenta con 219 personas con discapacidad auditiva dadas de alta en su base de datos.