TW
59

El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, continúa este miércoles tomando declaración a personas por la 'Operación Pomada', que investiga las supuestas irregularidades en el 'caso Nerer'. El fiscal ha llegado a las 10 de la mañana al cuartel de la Guardia Civil de Sant Lluís, donde dirige la operación.

Por el momento, los empresarios Fernando Orfila Marquès y Francesc Cavaller Gener y el economista Antoni Cavaller, son los tres imputados por la Fiscalía.

10.00h. Llega el Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrachl al cuartel de la Guardia Civil de Sant Lluís.

10.35h. El exinspector de Obras del Ayuntamiento de Ciutadella, Joaquín Dot, llega para prestar declaración.

11.10h. El siguiente es el actual ingeniero municipal de Obras Públicas, Joan Moll Serra.

12.00h. El arquitecto técnico Antoni Gordi también llega al cuartel de Sant Lluís.

12.35h. Sale de declarar Joaquín Dot. Entra Joan Moll.

Noticias relacionadas

13.00h. Durante esta mañana, Xavier Quintana, el entonces gerente de Urbanismo, también ha declarado.

13.37h.Sale de declarar como testigo Joan Moll. Ha manifestado que le han interrogado sobre las permutas y los terrenos de S'Hort d'en Llinyà.

13.58h.El arquitecto técnico Antoni Gordi también ha terminado de declarar.

14.03h.Joan Julià, arquitecto técnico también, llega al cuartel de Sant Lluís para declarar.

14.20h.El fiscal Pedro Horrach sale para comer. Declara que "estamos intentando desarrollar la investigación lo más rápido posible". Afirma que no ha citado a declarar de momento a Avel·lí Casasnovas. De momento, no hay ningún detenido. Solo tres personas, los empresariosFernando Orfila Marquès y Francesc Cavaller Gener y el economista Antoni Cavaller, están imputados.

17.00h. El fiscal Pedro Horrach regresa al cuartel de la Guardia Civil de Maó y comunica a los periodistas que no tomará más declaraciones en Menorca esta tarde. El resto del proceso lo continuará en la Fiscalía de Palma.