Carbonero, Maite Salord y Joan Triay, el día que dieron cuenta a la Fiscalía en Maó. | Archivo

TW
3

El PSOE y el PSM se felicitaron este martes por «el resultado» de la investigación política llevada a cabo, con su respaldo y UPCM, en el Ayuntamiento.

El PSOE aplaude que, «por fin, diez años después, se acose a los implicados en el caso Nerer», cuya permuta de Can Saura Morell por la 'joya de la corona' fue ya recurrida sin éxito por sus concejales Joan Gorrias y Josep Carretero en la corporación.

«Todo fueron excusas», lamenta. Y dice seguir siendo «espectador de un episodio más de la inestabilidad y corrupción provocadas por el PP. No queremos que Ciutadella vuelva a ser escenari de presuntas corruptelas, por lo que debemos trabajar para que las investigaciones desnuden a los impicados y para que, en fin, se haga justicia».

Noticias relacionadas

Los nacionalistas del PSM, por su parte, se atribuyen el mérito de haberse hecho eco los primeros de la noticia adelantada el 30 de octubre de 2007 por Última Hora-Menorca que dio lugar a su petición inmediata para que se creara una comisión informativa especial al respecto.

El acuerdo adoptado por unanimidad el 15 de noviembre de ese mismo año «ayudó a esclarecer muchos aspectos de la permuta, irregular y que perjudicaba el interés general», se congratuló el PSM. «Ofrecimos un buen punto de partida a la Fiscalía».

La portavoz Joana Gomila lamentó asimismo que «el PP haya puesto a Ciutadella en el mapa de la corrupción» y se basó en lo ocurrido para considerar «más urgente que nunca que se lleven a cabo políticas absolutamente transparentes». La gestión «no debe ofrecer ni una sombra de duda al ciudadano, porque la corrupción atenta contra las bases de nuestro sistema democrático».