TW
11

El PP de Ciutadella ha mostrado este miércoles su «extrañeza» por el momento elegido por la Fiscalía Anticorrupción, a menos de un mes de las elecciones, para iniciar la investigación del caso Nerer, unos hechos de hace diez años.

«Tiene mucha similitud con lo ocurrido cuatro años antes, cuando en plenas elecciones municipales, la Fiscalía inició también las actuaciones por el caso CITUR», ha señalado este partido en un comunicado.

El PP de Ciutadella afirma «haber confiado en determinadas personas que demostraron no ser dignas de la confianza recibida», y ha expresado su «total respeto y apoyo» a las actuaciones judiciales que desarrolla la Fiscalía Anticorrupción en el caso Nerer.

El candidato del PP a la alcaldía de Ciutadella, Juanjo Pons, ha afirmado: «Respetamos las actuaciones judiciales, pero queremos destacar nuestra sorpresa por el hecho de que éstas ocurran apenas a un mes de las elecciones».

Noticias relacionadas

El PP ha expresado su «condena más profunda y absoluta por cualquier caso de corrupción y, en concreto, por el caso Nerer».

Al mismo tiempo, ha lamentado «haber confiado en determinadas personas que demostraron no ser dignas de la confianza recibida».

«Tolerancia cero con la corrupción; condenamos con total rotundidad cualquier atisbo de corrupción, venga del partido que venga, y pedimos rapidez a la Justicia para que el peso de la ley caiga sobre quienes defraudaron la confianza recibida de los ciudadanos y del partido», ha declarado Pons.

El PP de Ciutadella ha subrayado que «se renovó totalmente, porque expulsó y puso tierra por medio entre aquellos que habían traicionado los principios éticos del partido; nada tiene que ver el PP-Ciutadella del caso Nerer con el actual; nadie de esa época queda dentro del partido».

Pons ha manifestado además que «el PP ha sabido renovarse, ha sabido estar a la altura y ha sabido expulsar y eliminar cualquier sombra de corrupción que pudiera haber en su seno; en Ciutadella tenemos un equipo honrado y trabajador que se presenta con compromiso para devolver la ilusión a los ciutadellencs».