Sant Joan 2015

Policías tutores de Mallorca se desplazarán a Ciutadella por Sant Joan

Velarán por la seguridad de los menores presentes en las fiestas. El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para fijar las condiciones para su presencia y la de agentes de Policía Local de otros municipios

|

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Ciutadella logra un acuerdo para fijar las condiciones para que agentes de Policía Local de otros municipios

El Ayuntamiento de Ciutadella logra un acuerdo para fijar las condiciones para que agentes de Policía Local de otros municipios de la Isla sigan presentes en Sant Joan

22-06-2014Josep Bagur Gomila

El Ayuntamiento de Ciutadella ha llegado a un acuerdo para fijar las condiciones necesarias para aumentar y reforzar la presencia policial con agentes de la Policía Local de otros municipios de la Isla y también de policías tutores de Mallorca. Este es el acuerdo al que se ha llegado este jueves en la mesa de negociación sindical.

La principal novedad es que los policías tutores mallorquines estarán presentes por primera vez durante los días de las fiestas de Sant Joan. Su objetivo será el de aumentar la seguridad y vigilancia del colectivo de menores de edad presente durante estos días en Ciutadella, así como aumentar su concienciación.

Mediabte el acuerdo alcanzado este jueves, policías de otras localidades de Menorca colaborarán en el dispositivo de seguridad, como ya sucedía en años pasados.

Según han comunicado desde el Ayuntamiento, las condiciones para la incorporación de los agentes locales serán las mismas que para los policías tutores de Mallorca, aunque para ello será necesario que el Ayuntamiento de Ciutadella firme un convenio bilateral con los respectivos municipios de la isla vecina.

Por otra parte, el Ayuntamiento también está preparando las charlas informativas sobre las fiestas que se realizarán en los institutos de Secundaria de Mallorca. En este sentido, el policía tutor de Ciutadella y los responsables de comunicación de Sant Joan viajarán los próximos días a Mallorca para ofrecer una jornada informativa a los policías mallorquines.

Más policías nacionales
En otro orden, el Ayuntamiento insiste ante la Delegación de Gobierno para que aumente la dotación de policías nacionales presentes en Sant Joan. El Ayuntamiento insiste en que el número previsto es insuficiente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

YA NO PODEMOS
Hace más de 5 año

¿Sabéis que os digo? que yo no soy como vosotros. No pertenezo a ninguna “camarilla”. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, y ahí os quedáis. Echaros un poquito de reflex para el índice y ¡hala!, a votar. Por lo menos sabré que mis opiniones entretienen a alguien.

Valoración:menosmas

YA NO PODEMOS
Hace más de 5 año

El problema sr. Triay no es la gente, ni las pulseras, ni la forma de acceso, ni las terrazas, el problema es usted. Usted quiere que se haga lo que ordenada y manda, y eso podrá pasar cuando gane unas elecciones mientras no.

Valoración:menosmas

YA NO PODEMOS
Hace más de 5 año

No hagas de niño pequeño chinchón (anda, anda, te has equivocado) , o de adolescente pijo: "Ay, me ha dicho esto y aquello, buah". Venga hombre, tranquilizate que te va a dar algo, y verás como leyendo otra vez y despacito, entiendes lo que quería decir, no obstante te voy a ayudar yo, porque no ves más alla, de lo que hay. Cuando digo "Que lo de las pulseras es de Triay..." es así, porque está malmetiendo a la mayoría de personas involucradas (partidos políticos, asociaciones, etc...) en que dicha acreditación es un error y una mala idea, cuando realmente es más bien un capricho suyo (casualmente como otros caprichos de otras personas cercanas a él), para que no se haga así. Claro, él no ha sido el ideólogo. Si no, si lo hubiera propuesto él. O si le hubieran filtrado la información ya se hubiera inventado algo para sacarla como suya. Por tanto, está retrasando la toma de la decisión para ello. Por otro lado, es evidente que las concejalas crean en que dicha acreditación mediante pulseras, al igual que se hace en otros lugares de España y en fiestas multitudinarias, también se podría hacer aquí. No hay nada malo en ello. El señor Triay, le da mucha validez a unos pactos y a otros no. Hay pactos en los que a veces no se tiene en cuenta o no se preveen unas cosas, que después, con el devenir del tiempo aparecen. Y este es el caso precisamente. Nadie pensaba que las fiestas de San Juan iban a ser utilizadas políticamente por la oposición con la intención de que no se celebren, o si se celebrasen, que salgan lo peor posible, al objeto de culpabilizar al equipo de gobierno perteneciente al PP. Pues por ese mismo motivo se pactó de nuevo, porque hay cosas, que en el momento de pactarse, no figuraban, como por ejemplo, que un partido político (UPCM) se ponga a hacer elecciones con la fiestas: no al sistema de acreditación (se hace el que yo diga); no, a traer policías; no, a pagar a los policías de Ciudadela si tienen que hacer más horas; no, al Plan de Protección; no, a la música; no, a un concierto alternativo; no, a….; no, a….; no, a…. Es evidente, que si no venían más policías nacionales, con el plan de protección necesitábamos más personal, y de aquí o de allí tenían que venir y pagarles. Por la cara no vendrá nadie. A no ser que el Sr. Triay se quiera poner una gorra, coger una defensa y se meta en medio d´es Plá, y con él, el batallón de sus amigos. Por último, decir que no te empecines en decir que Emergencias desautorizó lo de las pulseras, ES MENTIRA. En su informe no dice eso. Estas frases: “I els controls d'accés eren per controlar que passaven els que portaven polsera i que no passaven els altres”, “I la transformació del Pla en recinte era per impedir l'accés dels qui no portaven polseres.” Te la has inventado tú y/o UPCM. No aparecen en el informe, ni en la transcripción que dicho partido (UPCM) hace en su página web del mismo. De hecho, podría ser una falsificación de documento público si modificaseis ese informe.

Valoración:menosmas

Gabriel
Hace más de 5 año

Menudo rollazo ya no podemos, pero lo peor es tu falta de credibilidad frente a Triay, pues mentir es fácil desde el anonimato y mucho más arriesgado cuando se da la cara.

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace más de 5 año

Em pens que per "no perder mi empleo político" en "Ya no podemos" diria mentides fins demà.

Valoración:3menosmas

Jesús
Hace más de 5 año

YA NO PODEMOS me quedo con la versión de Triay, pues lo explicado en los tres enlaces hace referencia a las reuniones habidas en el ayuntamiento, cuyo contenido se refleja en sus actas. Mientras no demuestres que el funcionario que las levanta miente, las referencias de Triay son las válidas.

Valoración:3menosmas

cesc
Hace más de 5 año

Els afiliats de tots els partits de l'oposició sabem que les regidores del PP no han aportat res, les aportacions bones i dolentes les feia l'empresa que paguem entre tots i els altres partits.

Valoración:4menosmas

MALLORQUINADA
Hace más de 5 año

Que no venguin tants mallorquins i ja sta!

Valoración:2menosmas

dani
Hace más de 5 año

Que YA NO PODEMOS menteix és evident, en hi ha prou en veure la contradicció entre la seva segona i la seva última entrada, per una banda diu "Que lo de las pulseras es de Triay..." i per s'altra que "Estas concejalas creen en la acreditación mediante pulseras para los asistentes a els Jocs Des Plá..."

I una altra "Ahora que se quiere mandar a policías para que expliquen el sentido de la fiesta, dicen que no, que será perjudicial". Perquè també en hi ha prou amb llegir l'edició impresa per veure que Triay està en desacord amb la pujada del preu hora als policies municipals que venguin de fora perquè ja estava pactat i ja s'hi havia pujat, però segons es desprèn de l'entrada de José Luis, des de UPCM van fer el suggeriment de que es muy importante avisar de todos los riesgos y especialmente de los específicos de es Pla y de lo que sucede últimamente en las Fiestas en cuanto consumo de alcohol y a veces hasta estupefacientes no sólo a los menores en las escuelas (lo cual nos parece perfecto) sino también a sus padres (APIMAS) En els links segon i tercer es veu quant ha estudiat en Joan Triay aquest assumpte, però just a l'inrevés del que diu YA NO PODEMOS llegint el primer link més curt, queda clar que diu la veritat quan explica que la “dirección general de emergencias desautorizó por completo ese sistema a finales de marzo”, ja que

Según la Dirección General de Emergencias en los accesos a es Pla tendría que haber “filtros”, no “controles de acceso”... I els controls d'accés eren per controlar que passaven els que portaven polsera i que no passaven els altres.

Indica la Dirección General que “qualsevol transformació (de es Pla) en recinte” (tal y como se proponía en el PAU y pretendían hacer las regidoras de gobernación y fiestas) “podría perjudicar la gestió d’emergencies”. I la transformació del Pla en recinte era per impedir l'accés dels qui no portaven polseres.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace más de 5 año

El ya no podemos este es tripolar.

Vete al médico. eStas fatal

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4