La manifestación ha recorrido las calles del centro de Maó | Josep Bagur

TW
28

Unas 200 personas han participado este viernes al mediodía en la manifestación con motivo del Día del Trabajo. La marcha, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y STEi, ha denunciado que las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos no hay ayudado a salir de la crisis.

Esta ha sido de hecho el lema que ha encabezado la manifestación, "Así no salimos de la crisis". Los sindicalistas han denunciado que "se ha pretendido salir de la crisis impulsando un capitalismo más agresivo, deprimiendo las condiciones laborales de una parte relevante de los trabajadores europeos, recortando los servicios públicos y los sistemas de protección social".

En el manifiesto conjunto han reclamado que ante esta situación, "los sindicatos reivindicamos una Europa de las personas, más democrática y solidaria, que promueva el empleo de calidad y garantice la mejora de los derechos sociales y ciudadanos".

Especialmente se han mostrado críticos con las medidas del Gobierno del PP. "A pesar que los índices macroeconómicos muestren el inicio de una nueva etapa de crecimiento, no significa en absoluto que hayamos salido de la crisis ni que estemos saliendo", han destacado.

En la marcha, que ha comenzado en la plaza Explanada y ha finalizado su recorrido como es habitual en la de Miranda, también han participado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).