El avión que ha volado hacia Eivissa ha recibido el bautizo por parte de los bomberos de Son Sant Joan

TW
12

AirEuropaha comenzado a operar este viernes por la mañana vuelos interlslas rompiendo así el monopolio que mantenía hasta ahora Air Nostrum. El comienzo de las operaciones se ha realizadocon un bautizo simbólico a cargo de los bomberos del aeropuerto de Palma que han trazado un arco con sus mangueras al paso de uno de los primeros aviones que despegaba rumbo a Eivissa.

Desde este viernes, las nuevas rutas de la aerolínea de Globalia unirán el aeropuerto de Palma con los de Maó e Ibiza seis veces por día con aeronaves ATR 72 de fabricación europea y con una capacidad de 68 plazas, h. El asesor del presidente de Globalia, Álvaro Middelman, ha declarado que "estos vuelos aportan un aumento sustancial de movilidad para los ciudadanos de Baleares" y además suponen que un pasajero pueda "comprar un billete entre Maó y Buenos Aires, o entre Ibiza y Santo Domingo". Middelman ha señalado que además, los viajeros procedentes de la amplia red de destinos de Air
Europa"pueden ahora llegar a Eivissa o Menorca con toda comodidad". Tal como anunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el pasado diciembre, la intención de la aerolínea con estos vuelos interinsulares es "ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales". El primer vuelo interislas de la mañana sale de Maó a las 7.00 horas y de Ibiza a las 7.35. Los últimos vuelos del día despegan de Palma hacia Mahón a las 20.55 de la tarde, y de Palma a Ibiza a las 21.00 horas.