Air Europa empieza a operar hoy los ‘interislas’ con 10.000 vuelos reservados

Los vuelos presentan unas tarifas de entre 30 y 40 euros, dijo Middelmann, quien consideró que beneficiarán a la competitividad empresarial y a los ciudadanos que «padecen una doble insularidad»

|

Valorar:
La ruta inaugural de los interislas de Air Europa será entre Maó y Palma, donde el avión será recibido con el arco de agua

La ruta inaugural de los interislas de Air Europa será entre Maó y Palma, donde el avión será recibido con el arco de agua

Air Europa cuenta ya con 10.000 reservas de los vuelos interislas que empiezan a operar hoy, según reveló ayer el asesor de presidencia de Globalia, Álvaro Middelmann. Según explicó, el mayor porcentaje de reservas se produce en Eivissa, si bien especificó que la distribución es bastante homogénea. Los vuelos presentan unas tarifas de entre 30 y 40 euros, dijo Middelmann, quien consideró que beneficiarán a la competitividad empresarial y a los ciudadanos que «padecen una doble insularidad». El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, explicó el mes pasado que al aumentar la competencia, «se prevé que los costes actuales de los billetes se lleguen a abaratar hasta un 60 %».

Precisamente uno de los objetivos de la iniciativa es «abaratar y mejorar la conectividad aérea entre las Islas», en palabras de Hidalgo, quien considera esta decisión «una clara apuesta por Mallorca y el resto de las islas, dentro de una clara estrategia empresarial de incrementar la presencia de la compañía y con un claro objetivo de permanencia».

Por su parte, Middelmann, aseguró ayer que la empresa espera que «en dos o tres años estas nuevas rutas sean rentables».

A partir de hoy, Air Europa operará seis frecuencias diarias entre Palma-Maó y otras seis con Eivissa, doce vuelos en cada sentido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

arco de agua
Hace más de 6 año

ya le pueden echar arcos de agua, se supone que es para cuando una compañía opera en un aeropuerto por primera vez, Air Europa ya operó las rutas insulares en un primer intento con Air Europa Expres con turbohélice y se fue, también se fue de la ruta con Barcelona, esperemos que no vuelvan a salir huyendo de nuevo, confiemos que operen tambien en invierno cuando la tarta es muy pequeñita. De momento a mi entender, en ésta ocasión tienen a favor la presencia del señor Middelman una de las personas mejor preparadas en aviación comercial. Suerte y esperemos que Air Nostrum no se canse y se nos vaya, ésto si que sería la puntilla para Menorca.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1