200 personas se manifiestan en Maó porque "así no se sale de la crisis"

Los sindicatos reivindican un "empleo de calidad" y la "mejora de los derechos sociales y ciudadanos"

|

Valorar:
La manifestación ha recorrido las calles del centro de Maó

La manifestación ha recorrido las calles del centro de Maó

Josep Bagur

Unas 200 personas han participado este viernes al mediodía en la manifestación con motivo del Día del Trabajo. La marcha, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y STEi, ha denunciado que las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos no hay ayudado a salir de la crisis.

Esta ha sido de hecho el lema que ha encabezado la manifestación, "Así no salimos de la crisis". Los sindicalistas han denunciado que "se ha pretendido salir de la crisis impulsando un capitalismo más agresivo, deprimiendo las condiciones laborales de una parte relevante de los trabajadores europeos, recortando los servicios públicos y los sistemas de protección social".

En el manifiesto conjunto han reclamado que ante esta situación, "los sindicatos reivindicamos una Europa de las personas, más democrática y solidaria, que promueva el empleo de calidad y garantice la mejora de los derechos sociales y ciudadanos".

Especialmente se han mostrado críticos con las medidas del Gobierno del PP. "A pesar que los índices macroeconómicos muestren el inicio de una nueva etapa de crecimiento, no significa en absoluto que hayamos salido de la crisis ni que estemos saliendo", han destacado.

En la marcha, que ha comenzado en la plaza Explanada y ha finalizado su recorrido como es habitual en la de Miranda, también han participado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace más de 6 año

Salir de la crisis? manteniendo autonomías ?? al hacer la declaración y ver la parte autonómica.....no os jode? alguna disfrazada hay, que luego res de res. Estos de las pancartas han perdido toda credibilidad, al igual que pp psoe y demás panda de mangantes.

Sueldos de mier*a, derechos de mierd*a, educación de....., sanidad? ja ja. Somos esclavos del sistema.

Valoración:6menosmas

ratón, pon un gato en tu vida
Hace más de 6 año

A la gente en paro nos da muchas ganas ir a acompañar a CCOO, UGT... A comprobar que siguen con la panza llena. Sigan firmando nuestra tumba.

También nos congratula acompañar al precariado que acepta serlo. Es tan divertido sentirnos pisoteados y ninguneados todos los días. Pero nada, queridos ratones, seguid votando a gatos.

Valoración:5menosmas

Anna
Hace más de 6 año

Ayyy pepito, que vols que vengui en Camarero? Bon altra!

Valoración:2menosmas

pepitogrillo
Hace más de 6 año

He hecho un primer comentario que no me han publicado no se porque?, comentaba que tenemos lo que nos merecemos y que siempre esperamos que los demas hagan el trabajo por nosotros, en referencia a la poca participación. tambien quiero reflexionar sobre que yo creo que estos sindicatos con tantos asuntos de corrupción que van saliendo a nivel nacional ya no tienen credibilidad ninguna, yo creo que es otro de los motivos y que asi como van saliendo partidos politicos nuevos podrian salir sindicatos nuevos, con ideas nuevas y caras nuevas, saludos.

Valoración:13menosmas

Harto
Hace más de 6 año

Yo estuve,me sobraban pancartas y me faltaban trabajadores.El 1 de mayo se celebra para reivindicar la lucha por nuestros derechos,no es el día de los sindicatos.Algunos comentarios son patéticos y siento vergüenza ajena.Si la cosa continua así,sentados en casa mirando la tele en poco tiempo seremos totalmente esclavos.Con la que esta cayendo las calles deberían estar llenas de gente protestando.Siento Verguenza

Valoración:-8menosmas

TURandot
Hace más de 6 año

Desde luego que con sindicatos como estos que viven del presupuesto del estado, claro que no salimos de la crisis. Al finalizar la mani, a tomar cervezas y marisco con el dinero de todos (o casi todos).

Valoración:17menosmas

juan
Hace más de 6 año

Desde luego con sindicalistas como ellos, nunca se saldrá de la crisis. Se saldrá gracias a los autónomos, que son los que trabajan, pagan impuestos, y nunca se ponen enfermos porque no pueden.

Valoración:21menosmas

pepitogrillo
Hace más de 6 año

Desde luego que asi no se sale de la crisis!!!!!, 200 personas muy pocas me parecen o no estamos tan mal o ya nos va bien que los demas nos saquen las castañas del fuego, pues nada a seguir aguantando a este gobierno.

Valoración:-8menosmas

LITUS
Hace más de 6 año

"Así no salimos de la crisis". Totalmente de acuerdo con los sindicatos, para salir de la crisis económica, supongo que se refieren a la suya ya que la del resto les importa un pimiento, es imprescindible el triunfo de la izquierda para garantizar un importante aumento de las subvenciones y, también, la oportunidad de gestionar unos ERE con el dinero destinado a los parados, como en Andalucía, que tan buen resultado ha dado.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Viendo al carreras en la foto se me remueve todo, no creo que haya trabajado en su vida en la empresa privada, ahhh si perdón trabaja el 1 de mayo... Quin personal !!!

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3