Air Europa entra a operar en los vuelos interislas

La compañía de Globalia se ha estrenado este viernes y rompe así el monopolio que mantenía Air Nostrum

|

Valorar:
El avión que ha volado hacia Eivissa ha recibido el bautizo por parte de los bomberos de Son Sant Joan

El avión que ha volado hacia Eivissa ha recibido el bautizo por parte de los bomberos de Son Sant Joan

Air Europa ha comenzado a operar este viernes por la mañana vuelos interlslas rompiendo así el monopolio que mantenía hasta ahora Air Nostrum. El comienzo de las operaciones se ha realizado con un bautizo simbólico a cargo de los bomberos del aeropuerto de Palma que han trazado un arco con sus mangueras al paso de uno de los primeros aviones que despegaba rumbo a Eivissa.

Desde este viernes, las nuevas rutas de la aerolínea de Globalia unirán el aeropuerto de Palma con los de Maó e Ibiza seis veces por día con aeronaves ATR 72 de fabricación europea y con una capacidad de 68 plazas, h.

El asesor del presidente de Globalia, Álvaro Middelman, ha declarado que "estos vuelos aportan un aumento sustancial de movilidad para los ciudadanos de Baleares" y además suponen que un pasajero pueda "comprar un billete entre Maó y Buenos Aires, o entre Ibiza y Santo Domingo".

Middelman ha señalado que además, los viajeros procedentes de la amplia red de destinos de Air Europa "pueden ahora llegar a Eivissa o Menorca con toda comodidad".

Tal como anunció el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el pasado diciembre, la intención de la aerolínea con estos vuelos interinsulares es "ofrecer un servicio eficaz, cómodo y flexible, que favorezca tanto los viajes de negocio como los vacacionales".

El primer vuelo interislas de la mañana sale de Maó a las 7.00 horas y de Ibiza a las 7.35. Los últimos vuelos del día despegan de Palma hacia Mahón a las 20.55 de la tarde, y de Palma a Ibiza a las 21.00 horas. 

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Iceman
Hace más de 6 año

Prim12..vamos a ver..efectivamente es un a320 el de vueling y germanwings. Este avion no se cayo, LO TIRARON VOLUNTARIAMENTE. El MD83 de swiftair operaba en Africa, porque en Europa ESTA PROHIBIDO, por excesivo ruedo y en este caso. Desgraciadamente las causas no estan muy claras: meteorologia, fallo mecanico o mal y procedimiento pilotos y por ultimo Air Nostrum tiene tambien aviones de helice ATR 600 de ultima generacion y tecnologia del A380. Que cada uno vuele en lo que quiera. Pero que sepa en que condiciones lo hace..Prim12 si tu vida no vale mas que lo que vale un paquete, es TU problema.

Valoración:-2menosmas

Prim12
Hace más de 6 año

Maverick, no seas mal agorero, que los que viajamos a Barcelona, lo hacemos con Vueling y con el Airbus 320, idéntico como el que cayó recientemente en los Alpes, y no pasa nada. Un accidente es solo eso. Gracias Enric por la aclaración.

Valoración:1menosmas

maverick
Hace más de 6 año

Swiftair es la compañía que el pasado mes de julio estrello un MD83 en Mali por error de los pilotos, (según se ha concluido recientemente) con un saldo de 116 muertos, y efectivamente son los mismos que vuelas ahora aquí entre islas, eso si, con el rotulo de Air Europa, con el único fin de repartirse los beneficios y usar la red de ventas de esta compañia. El avion es un ATR42 con casi 30 años de antiguedad y que antes se utilizaba como carguero. Esto es una verdad objetiva, que nos gustará mas o menos, pero que es la cruda realidad. Creo que los menorquines nos merecemos algo mejor, sinceramente, pero a mi me da igual, cada uno elije lo que quiere, yo no volare en esa cafetera ni gratis, pero les deseo de corazón todo lo mejor. Airnostrum vuela con CRJ900, reactor de última generación con 3 años de antigüedad el mas viejo. Ademas no tiene el monopolio de nada, es una empresa privada como todas, solamente son los que se quedan cuando los demás se marchan de aquí en invierno, Ryanair, Air Europa y demás compañías, exactamente igual que harán estos de Swiftair cuando llegue el invierno y sino al tiempo. Creo que desde ese punto de vista deberíamos al menos estar agradecidos. El problema es de los políticos, ellos negocian el servicio publico y la compañía que se quiere acoger lo lleva a cabo, en este caso Airnostrum. Ni empleados de Iberia ni de otra parte, aquí el problema es que nos toman el pelo y encima quieren que estemos contentos por conseguirnos una "cafetera" para volar. Que Dios les ayude a los que se monten en eso con mal tiempo.

Valoración:-3menosmas

Enric
Hace más de 6 año

Air Nostrum no es una subcompañia de Ibèria, sinó una franquiciada, con un acuerdo con ésta. Y los aviones que ahora hacen el trayecto Menorca-Palma no son ATP, sino ATR (turbohélices) de la compañía Swiftair, aunque pintados parcialmente de Air Europa. Iberia-Air Nostrum utiliza para este trayecto aviones reactores CR9 ó CR2, de 90 ó 50 plazas.

Valoración:1menosmas

Prim12
Hace más de 6 año

Y los de Air Nostrum, que es una subcompañia de Iberia, son mejores?. Estos de Air Europa son los mismos ATP que usaban antes, que quereis volar en Jet privado a cuatro duros?.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 6 año

je je aviones de carga... y luego sale Tadeo, el General, Salome y toda su troupe vacilando de haber conseguido toda una hazaña de vuelos entre islas... deberían meterlos en la cárcel para que no se vuelvan a presentar como partido y para Menorca, que se puede esperar de la banda organizada de la Caja B...

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace más de 6 año

Pasajeros volando en un caixó de figas. Este avion hace dos dias era un carguero de swift air. Le han puesto asientos y a volar....

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 6 año

Maria, es posible que tema por perder su puesto de trabajo esta persona que dices. Lo curioso es que no lo entiendas...

Valoración:-10menosmas

eldelmitxdelsxixos
Hace más de 6 año

Duo pimpinela midelman-hidalgo. Los baleares nos merecemos algo mas. Que volar en una empresa subcontratada de paqueteria madrileña. Si quieren romper el monopolio de iberia. Usen por lo menos sus propios aviones. Hasta Ryanair usa boeing nuevos para atacar a la competencia...

Valoración:8menosmas

darth
Hace más de 6 año

El primer vuelo inaugural salió torcido. Salida a las 7 de la mañana, embarque en hora, y cuando estamos a punto de despegar, el piloto dice que hay niebla en Palma y que esperamos un rato. El avión vuelve al aparcamiento. Un rato ... hora y media en el avión esperando. Los pasajeros del Air Nostrum esperaron cómodamente en la sala de embarque ... en fin

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2