Cruceristas sin pretensiones y satisfechos

Un paseo tranquilo por la ciudad, admirar el puerto y un aperitivo compensan a los turistas en su visita de 6 horas a la Isla

|

Valorar:
preload
Un turista del crucero fotografía el Pont de Sant Roc

Un turista del crucero fotografía el Pont de Sant Roc

03-05-2015 | Gemma Andreu

Son las 13.05 horas del mediodía y el «Neo Costa Riviera» acaba de atracar en el puerto de Maó procedente de Mónaco. La de la rada mahonesa es una de las ocho escalas para sus 900 pasajeros que conocerán brevemente Barcelona, Savona, Trapani, Malta, Salermo y Livorno. Estamos al inicio de temporada y el pasaje, en su mayoría, lo forman gentes de mediana o tercera edad, parejas procedentes de Rusia, Suiza, Alemania, Italia, Francia y algunos españoles. «Ahora sí, pero cuando avanza el verano la gente que toma este crucero es más joven», explica Roberta, integrante de la tripulación que despide a los pasajeros a pie de barco y afirma que esta es la última vez que hacen escala en Maó por decisión de la compañía.

Cinco autobuses aguardan alineados a los cruceristas que han comprado una excursión por la Isla en un domingo especialmente bochornoso por el sol de justicia que eleva la temperatura por encima de los 25 grados. El resto cruza al otro lado de la calle y toma las escaleras para alcanzar el centro de la ciudad. Tienen por delante seis horas y media para echar un vistazo y comprobar las explicaciones someras que les han ofrecido los guías del buque antes de tomar tierra.

No son turistas exigentes porque Maó, en domingo, es una ciudad ausente. La actividad comercial desaparece a pesar de las buenas intenciones emanadas del Consistorio porque las tiendas están cerradas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AUTONOMO
Hace más de 4 año

@pzgil, te equivocas, lo que yo vendo no lo encuentras en internet. Si el domingo que viene abandonas el ordenador un rato y te das una vuelta por el centro, me encuentraras, luchando contra los molinos de viento. De ser así, te haré un regalo, así ganamos los dos: yo gano un cliente (porque volverás seguro, CREO en lo que hago) y tu tal vez te lleves una sorpresa. Espero que aceptes y me des al menos el beneficio de la duda. Un saludo.

Valoración:10menosmas

pzgil
Hace más de 4 año

Qué hago yo? Durante años comprar en vuestros comercios... Ahora ya no, lo pido por Internet o aprovecho los viajes a la península para comprar lo que me hace falta; me cansé de que me timaran en Menorca.

Valoración:-3menosmas

AUTONOMO
Hace más de 4 año

Perdón, se me ha colado una "h"...

Valoración:12menosmas

AUTONOMO
Hace más de 4 año

Y venga con lo de los comercios cerrados! Pues yo tengo un comercio en el centro y habro los domingos. Sabéis la caja que he echo este domingo de 9 a15h? 6€. Los mahoneses que he visto paseando? No llegan a 20. Este tipo de turista sólo viene a mirar (no lo digo yo, lo dicen ellos en las entrevistas del periodico) Aun así sigo abriendo y creyendo en mi trabajo. Y vosotros, que hacéis para mejorar la situación?

Valoración:37menosmas

pzgil
Hace más de 4 año

Andan por el centro de Mahón con casi todos los locales cerrados... sólo tienes que ver sus caras y oir sus comentarios.

Valoración:21menosmas

practicante
Hace más de 4 año

Que bonito llegar a una isla que esta todo el mundo en sus casas, las tiendas cerradas, pocas y mucha franquicia, los bares y restaurantes del centro con decoraciones antiguas del año de la maría castaña... los turistas baja ilusionados y cuando se encuentran en pleno carrer nou salen descojonadonse de la oferta complementaria que tenemos y no digamos cuando ven el puerto... para echar a correr... en definitiva la banda organizada si nos dejara una buena herencia recibida, ya podemos ir preparándonos..

Valoración:7menosmas

Sin comentarios
Hace más de 4 año

Cierran los comercios en domingo, pero luego se quejan de que no venden culpa de las grandes superfícies.

Valoración:21menosmas

Abuelo
Hace más de 4 año

La importancia de los cruceros es mucha si tenemos en cuenta que son 900 personas que visitan nuestra isla. Quizás no compren lo que desean los comerciantes, pero, es una ventana a posibles visitantes en el futuro. ¿Cuanto cuesta un spot publicitario en T.V.? Los cruceristas pueden ser los visitantes de mañana.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1