TW
1

Menorca reúne desde mañana jueves hasta el domingo 10 de mayo a los principales especialistas de tratamiento contra el dolor en la décima edición del 'Multidisciplinary Mediterranean Pain Forum', que se celebrará en el Hotel Barceló Pueblo Menorca.

Coincidiendo con el décimo aniversario del evento, se darán cita especialistas de fama mundial como el Dr. Srinivasa Raja, jefe de la Unidad del Dolor del Johns Hopkins Hospital; el Dr. Gary Brenner, jefe de docencia de la Unidad del Dolor del Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard (Boston); el Dr. Detlef Schikora, neurólogo y jefe del grupo de investigación biofísica de la Facultad de Ciencias de la Universität Paderborn (Alemania), entre otros especialistas de renombre mundial.

Según ha manifestado este miércoles el Dr. Jordi Moya Riera, organizador del evento, «el progresivo envejecimiento de las personas hace que según la Organización Mundial de la Salud el 20 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de dolor crónico, por lo que cada vez se hace más necesario encontrar nuevas terapias que traten patologías dolorosas multidisciplinares como la artrosis, las lumbalgias, las cervicalgias, las cefaleas, las neuralgias y las cicatrices dolorosas, entre otras».

En los últimos diez años, ha explicado, «Menorca se ha convertido, a través de este fórum internacional, en un excelente escaparate dónde algunos de los mejores especialistas del mundo han dado a conocer sus experiencias más pioneras y las más innovadoras terapias».

Coincidiendo con este consolidado fórum internacional, también abrirá sus puertas el Sine Dolore World Park, «el primer parque temático contra el dolor y por la calidad de vida que existe en el mundo», un valor añadido que desde la organización defienden como una de las claves para que el congreso se celebre en Menorca.

El objetivo es que, en los cuatro días que dura el congreso, toda Menorca se «customice» para mostrar al visitante los beneficios de la 'slow life'. La cara visible del evento, que ha sido apadrinado por Irene Villa, que a los doce años sufrió un atentado terrorista, será Xevy, una tortuga que simboliza el concepto de tranquilidad que quiere transmitir el parque y con la que se engalanarán todos los pueblos y carreteras de la Isla, así como el aeropuerto.

El programa de actividades del Sine Dolore World Park incluirá todo tipo de actividades contra el dolor y a favor del ocio y la calidad de vida: charlas y conferencias, bailes populares, actuaciones musicales, conciertos de ópera; competiciones deportivas, torneos de golf, carreras de caballos, exposiciones, degustaciones gastronómicas, romerías y misas con plegarias contra el dolor, entre muchas otras cosas.

Según ha defendido el Dr. Jordi Moya Riera, creador del Sine Dolore World Park y fundador de la Asociación contra el Dolor SINE DOLORE «es un placer ver cómo, casi sin quererlo, hemos conseguido que el fórum internacional contra el dolor haya contribuido a que emerja el espíritu 'slow life' de Menorca, y que hoy muchos turistas de todo el mundo vengan a la Isla para olvidarse de sus dolores y disfrutar de las actividades del parque.

La creación de este parque temático único en el mundo supone la puesta en práctica de muchas de las ideas que durante estos años se han expuesto en el congreso, y la consolidación de Menorca como un territorio 'sine dolore'».