El salón de plenos del Consell Insular de Menorca acogió ayer tarde la presentación oficial del certamen | Javier Coll

TW
7

Menorca volvió a convertirse ayer, por décimo año consecutivo, en el centro mundial contra el dolor con la apertura del X Foro Mediterráneo Multidisciplinar de investigación Sine dolore, paralelo al congreso médico. Su impulsor, Jordi Moya, ha coronado esta edición comprometiendo a empresas y municipios menorquines para que la reunión de especialistas que persiguen la calidad de vida en el enfermo crónico sea considerada un parque temático contra el dolor. Así hoy mañana se celebrarán actividades turísticas, culturales y oferta de menús de dieta mediterránea, tanto para los congresistas como para los propios isleños.

El Foro contra el dolor supone la llegada de unas 700 personas a Menorca, entre profesionales y acompañantes.
Jordi Moya, presidente de la Asociación Sine Dolore, organizadora del foro y el congreso abrió el acto de presentación que tuvo lugar ayer tarde en el Consell Insular de Menorca. El galeno explicó los pormenores del foro y la trascendencia de haber convertido la Isla en el primer parque temático mundial contra el dolor.

También intervinieron la doctora Roser Garreta, presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitadores, el doctor Gilsanz, presidente de la de Anestesialogia, y el director general de Farmacia del Govern balear, César Vicente. Cerró el acto la actuación del grupo Som Gospel.