Una insignia sorpresa para Jordi Moya clausura el congreso de Sine Dolore

El fundador recibe el distintivo. Un estudio sobre mastectomía logra el premio Vicente Macián

| |

Valorar:
preload
Ganadores y finalistas del premio Vicente Macián junto a miembros del comité científico y autoridades.

Ganadores y finalistas del premio Vicente Macián junto a miembros del comité científico y autoridades.

09-05-2015 | Javier Coll

Un estudio sobre el tratamiento de las secuelas tras la extirpación quirúrgica de las mamas, es decir, de una mastectomía, con toxina botulínica, ha sido el ganador del premio Vicente Macián que entrega la asociación Sine Dolore. Seis profesionales del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han dado forma al estudio distinguido con el máximo galardón que se entregó anoche en la gala de clausura. 

Han sido unos 40 los trabajos científicos que se han presentado en esta edición. También se dieron a conocer los dos proyectos finalistas que fueron para «Walking epidural, nuestra experiencia en tres años» elaborado por especialistas del Hospital Santa Tecla (primer finalista) y un estudio sobre si reduce la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea el dolor asociado a la esclerosis múltiple, de la Foundation Trust de Londres (segundo finalista).

A parte de este premio de carácter científico, la gala celebrada ayer en el Teatre Principal llegó cargada de sorpresas. Por primera vez dejó sin palabras al alma mater y promotor de la iniciativa que este año cumple su décimo aniversario. Jordi Moya recibió la insignia al mérito Sine Dolore, después de que la junta de la asociación aprobara otorgarle este distintivo por su empeño en situar Menorca en el mapa mundial contra el dolor. La segunda insignia que se otorgó fue a Antoni Denclar de la empresa EHM Contrata, Dirección y Gestión de Obras, por su «labor solidaria y trabajo altruista» desarrollada estos años con la entidad Sine Dolore.

El evento sirvió también para presentar a todo el público asistente la mascota Xevy. Moya tildaba ayer de «milagro» cumplir diez primaveras, Y es que considera que «organizar un congreso es fácil pero no mantener el nivel durante diez años». No negaba momentos en los que estuvieron a punto de tirar la toalla por mor a la crisis y las dificultades en las conexiones aéreas, «pero la gente ha sido fiel a un congreso de alto nivel científico que se ha mantenido gracias a los mejores ponentes del mundo». Moya aspira a que el próximo año el parque temático crezca en días y no sea solo aprovechado por los congresistas sino por todas las personas que estén en la Isla.

El evento acabó con la gala lírica a cargo de las sopranos Maria Camps y Elena Carreras, el tenor Jaume Olives y el barítono Paulino Maria. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorking
Hace más de 3 año

Lamentables los comentarios que se leen por aquí. Ya querrían en otros pueblos tener a un Jordi Moya.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 3 año

viva el pp y su red clientelar!!!!!

Valoración:4menosmas

Laura
Hace más de 3 año

Enhorabuena Jordi!!! Excelente trabajo!!

Valoración:-4menosmas

Para Limbo
Hace más de 3 año

Te lo explico: Este sr. también aparece en un acto del PP apoyando a Bauzá. Así yo te rasco a tí y tú me rascas a mí. Si estuviera el PSOE en el poder (o el hexapartito o lo que sea) estaría en la foto con Antich o Armengol o Kuanita. Se llama dorarle la píldora a los políticos para que le faciliten a uno la vida. Lamentable pero cierto.

Valoración:7menosmas

limbo
Hace más de 3 año

¿Por qué están los políticos en la foto?

Valoración:17menosmas

Galifardeu
Hace más de 3 año

Bravo Jordi Moya, hombres como Vd. necesita Menorca, por su espiritu de trabajo y abnegacion,, FELICIDADES, y salud,

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1