TW
4

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha anunciado este martes que llevará las «megarotondas» proyectadas en la carretera general de Menorca (Me-1) hasta el Congreso de los Diputados, a través de la Izquierda Plural en la Cámara Baja.

La formación izquierdista ha expresado su apoyo al grupo ecologista GOB, días después de que este denunciase que se veía obligado a desistir de la vía judicial contra el proyecto por las elevadas tasas a las que tenía que hacer frente.

La diputada de Izquierda Plural Ascensión de las Heras será la encargada de pedir al Gobierno «que se posicione sobre la construcción de megarotondas». En concreto, De las Heras ha formulado tres preguntas que el Ejecutivo de Rajoy deberá responder en un plazo máximo de dos meses.

Noticias relacionadas

La primera buscará conocer «qué opinión le merece al Gobierno el megaproyecto de construcción de rotondas en el tramo Maó-Alaior». La segunda cuestionará sobre la «valoración del Gobierno del impacto ambiental de dicho proyecto» y la tercera persigue saber si el Gobierno «piensa llevar a cabo alguna actuación para que se reconsidere la obra consensuando actuaciones de menor impacto ambiental y territorial, y con menor coste económico»

Desde Esquerra de Menorca han recordado su defensa expresada con anterioridad de la necesidad de «paralizar las obras, así como de abandonar el proyecto de las macrotondas y la elaboración de un proyecto alternativo».

Por otra parte, además de dar su apoyo al GOB en todas las medidas emprendidas, EM-EU ha denunciado que «la privatización encubierta de la Justicia tiene como consecuencia que ni la ciudadanía ni las oenegés pueden hacerse cargo de las tasas que supone el hecho de denunciar unas obras».