La carretera, a debate

EM lleva las rotondas de la carretera general al Congreso

|

Valorar:

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida (EM-EU) ha anunciado este  martes que llevará las «megarotondas» proyectadas en la carretera  general de Menorca (Me-1) hasta el Congreso de los Diputados, a  través de la Izquierda Plural en la Cámara Baja.

La formación izquierdista ha expresado su apoyo al grupo  ecologista GOB, días después de que este denunciase que se veía  obligado a desistir de la vía judicial contra el proyecto por las  elevadas tasas a las que tenía que hacer frente.

La diputada de Izquierda Plural Ascensión de las Heras será la  encargada de pedir al Gobierno «que se posicione sobre la  construcción de megarotondas». En concreto, De las Heras ha formulado  tres preguntas que el Ejecutivo de Rajoy deberá responder en un plazo  máximo de dos meses.

La primera buscará conocer «qué opinión le merece al Gobierno el  megaproyecto de construcción de rotondas en el tramo Maó-Alaior». La  segunda cuestionará sobre la «valoración del Gobierno del impacto  ambiental de dicho proyecto» y la tercera persigue saber si el  Gobierno «piensa llevar a cabo alguna actuación para que se  reconsidere la obra consensuando actuaciones de menor impacto  ambiental y territorial, y con menor coste económico»

Desde Esquerra de Menorca han recordado su defensa expresada con  anterioridad de la necesidad de «paralizar las obras, así como de  abandonar el proyecto de las macrotondas y la elaboración de un  proyecto alternativo».

Por otra parte, además de dar su apoyo al GOB en todas las medidas  emprendidas, EM-EU ha denunciado que «la privatización encubierta de  la Justicia tiene como consecuencia que ni la ciudadanía ni las  oenegés pueden hacerse cargo de las tasas que supone el hecho de  denunciar unas obras».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No digas no nunca jamás
Hace más de 3 año

Licencia para arruinar es lo que quieren estos zurdos con el pretexto de siempre si de verdad quieren paisaje que empiecen cambiando bloques por piedra seca en las carreteras y promover normas estéticas "mentirosos, demagógicos" nos perjudican a todos con sus patrañas político seudo eco bananeras

Valoración:2menosmas

NO NO NO
Hace más de 3 año

NO NO NO !!!! No puede un partido governar con el NO NO NO ,

Valoración:3menosmas

Autovia
Hace más de 3 año

En los tramos que faltan, reivindicar autovia si quieren ser útiles por una vez

Valoración:5menosmas

Pere
Hace más de 3 año

Sí. Gracias. Algo tan importante, con un gasto tan grande y unas obras que recorren la isla, es algo que se tiene que repensar y reflexionar y hacerlo bien. Un nuevo proyecto y como dicen los arquitectos actuales el paisaje manda y más si quieres tener clientes, turismo, veraneantes, ..., ferias extranjeras, congresos internacionales, ... y los menorquines que vivien ... sean de donde, los que viven aquí que agradezcan una mejora, perono una caparrutada de "he dicho esta, tengo mayoría absoluta y no me importan lo que digan otros, yo digo Sí y punto", por favor ...la democracia no es decir Sí y tú calla.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1