El aeropuerto de Menorca sumará doce nuevas rutas este verano

El número de plazas ofrecidas aumenta un 11 por ciento

|

Valorar:
 El comité de rutas se ha reunido este miércoles

El comité de rutas se ha reunido este miércoles

GIB

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha presidido este miércoles el Consejo General de Comité de Rutas del Aeropuerto de Menorca, una cita que ha servido par analizar las previsiones para la próxima temporada alta, en la que se prevé un aumento de las plazas ofertadas del 11 por ciento, cifra que se traduce en un incremento práctico del 8 por ciento si se descuenta el efecto de la entrada de Air Europa en la ruta interislas.

En los próximos meses, el aeródromo menorquín tiene programadas doce rutas aéreas más en comparación con la temporada de verano de 2014.

Así, además de mantener las rutas con Sevilla, Bilbao y Valencia, se han abierto nuevas a Málaga y Santiago (con la compañía Vueling) y a Asturias y Zaragoza (con Volotea), además de la oferta interislas de Air Europa, que se suma a la ya existente de Air Nostrum.

En lo que se refiere a rutas internacionales, se mantienen la de París, que aumenta de tres a seis meses sus operaciones con Vueling; la de Londres, cuya aerolínea, Monarch, ya ha confirmado que la mantendrá durante todos los meses de 2015.

Cabe añadir que se recuperan los mercados de Austria e Irlanda; se consiguen nuevos destinos con las ciudades francesas de Metz, Lille, Toulouse y Lyon; y se estrenan nuevas rutas a Turín y Norwich (de Vueling) y a Southend y Ginebra.

En cuanto a la pasada temporada baja, el número de pasajeros aumentó un 2 por ciento, con subidas del 1,4 por ciento en febrero, del 9,5 por ciento en marzo y del 10,5 por ciento en abril.

En este sentido, cabe matizar que los buenos datos registrados durante tercer mes de 2015 han estado especialmente motivados por el buen funcionamiento de la campaña del Imserso.

Respecto al tráfico nacional, el resumen de la temporada de invierno arroja una subida del 2,5 por ciento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lara
Hace más de 6 año

Es normal que en verano haya más rutas, más aerolineas... No es nada nuevo. Lo que es indignante es que en invierno haya monopolio.

Valoración:menosmas

Bartomeu Servera
Hace más de 6 año

Jo faig feina davora Toulouse i venc sovint a Menorca. Qualsevol persona pot comprovar anant awww.hop.fr o bé telefonant directament a Hop al n° 0033 892702222 que Menorca no és cap ruta d'aquesta companyia, és IMPOSSIBLE comprar un bitllet. Què ho entens tu ???!!!!. Per cert dissabte que ve tornaré a Menorca i ho faré com sempre des de Barcelona. Ja miraré els avions que venen de Toulouse que hi hagi aparcats a l'aeroport de Menorca. Per cert, jo des de Menorca aniré on vulgui, per complicat que sigui, QUE HO ENTENS TU!!!!

Valoración:3menosmas

Per en Tomeu
Hace más de 6 año

Per en Tomeu a vam si ho entens: cada dissabte hi ha connexions directes en Tolousee pero es un vol charter com molts altres que tenim a Menorca en temporada alta i son perque vengui gent aquí no perque tu poguis anar allá. Si no ho creus vine aquest dissabte a les 17:05 i els hi demanes als que arribin en es vol de Hop a vam si venen de Tolousse o de Mart.....

Valoración:-4menosmas

Fum fum fum
Hace más de 6 año

Este es el equipo que va a solucionar el problema de conexiones aéreas. ¿Con qué medios? Con propaganda por supuesto. Ya trabajan en ello.

Valoración:0menosmas

arjub
Hace más de 6 año

Y otra vez con la misma cantinela de algunos, que parece que no se quieren enterar de que en esta isla el clima en otoño-invierno es muy desapacible y a nadie le interesa venir aquí a pasar frío, a ver como llueve y a que se le lleve el vendaval que casi todos los días tenemos que soportar por aquí. Para que hubiese todo el año la misma variada oferta de vuelos que en verano, deberíamos gozar del mismo clima que ahora, pero durante todo el año. Es que algunos parece que se creen que vivimos en el Caribe, o en las Seychelles...

Valoración:-4menosmas

Daniel
Hace más de 6 año

Se podría llegar a un punto intermedio entre el número de vuelos (Barcelona y Madrid) del verano y del invierno. Como dicen por aquí abajo, en invierno la oferta escasea demasiado.

Valoración:0menosmas

practicante
Hace más de 6 año

Pero alguien de su partido le va a leer la cartilla a Tadeo sobre su promesa del transporte aéreo todavía hoy incumplida..? lo mas sorprendente es que la gente le seguirán votando aunque mienta y estafe... es de juzgado de guardia..!!

Valoración:4menosmas

Bartomeu Servera
Hace más de 6 año

Aquesta noticia és FALSA. No hi ha connexio directe possible, per exemple, Toulouse - Menorca. Tot és propaganda politica, fa uns dies ja parlaven al Diari de les noves rutes amb Franca i tot era MENTIDA. Aquest "comité de rutas" son une "troupe" de mentiders.

Valoración:2menosmas

Bartomeu Servera
Hace más de 6 año

Aço és MENTIDA!!!, tal i com vaig comentar ara fa uns dies és IMPOSSIBLE comprar un bitllet directe Toulouse - Menorca, per exemple. Tothom ho pot comprovar. Un poc de rigor periodístic, per favor, davant un clar cas de propaganda política FALSA. Salut.

Valoración:4menosmas

Juan (DeCiutadella)
Hace más de 6 año

Me parece bien que en verano se aumenten el número de vuelos... porque hay más movimientos y hay turismo... Pero llega el invierno y parece que los que estamos aquí todo el año viviendo en Menorca no podamos coger los mismos aviones que hay en verano...¿Los de aquí no somos dignos a tener en cuenta TODO EL AÑO?

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2