TW
1

José Luis Mayans Ochoa, conocido como Pepe Mayans, es fill de s'administrador d'aduanes, falleció ayer en Ciutadella a la edad de 73 años. Empleado jubilado de banca, trabajó en el Banesto y en el Banco Hispano-Americano.

Fue un gran apasionado de la arqueología y la historia de Menorca, así como incansable defensor de la cultura y patrimonio de los menorquines. Socio fundador de la Societat Històrico-Arqueològica Martí i Bella, ejerció de tesorero de la entidad y reivindicó ante las instituciones públicas la defensa del patrimonio arqueológico.

Gran coleccionista y aficionado a la fotografía, impulsó la publicación de la autobiografía del corsario Miquel Soliveras, antepasado suyo, que editó Publicacions des Born. Era uno de los socios más veteranos del Club Nàutic Ciutadell, desde 1957, por lo que la entidad le rindió homenaje en 1998. Casado con Gloria Marqués Truyol, el matrimonio tuvo tres hijos y una hija, Sandra Mayans, funcionaria del Ayuntamiento de Ciutadella. El funeral se celebrará hoy a las 18 horas en la Catedral.