Sant Joan 2015

El Plan de Sant Joan limita el aforo definitivo de Es Pla a 17.720 personas

35 informadores filtrarán y contabilizarán la asistencia en los cuatro accesos, donde no se permitirán objetos dañinos y solo alcohol de consumo personal

| |

Valorar:
preload
El Plan de Autoprotección fija el aforo entre 4 y 7 personas por metro cuadrado en el Pla

El Plan de Autoprotección fija el aforo entre 4 y 7 personas por metro cuadrado en el Pla

24-06-2014 | Josep Bagur Gomila

El Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan, que ayer por fin tuvo entrada en el Ayuntamiento de Ciutadella y el lunes será registrado ante la Dirección General de Emergencias, fija el aforo más «probable» de asistencia a los Jocs des Pla en 17.721 personas, a razón de entre 4 y 7 espectadores por metro cuadrado, aunque también contempla otras hipótesis que lo rebajan a solo 11.394 -«por circunstancias climatológicas o sociales que desincentiven la afluencia de publico»- o lo elevan al límite más «desfavorable» de 25.422 personas.

Se llegará a través de cuatro accesos, situados en los alrededores del Bastió de Sa Font y el puente de hierro del puerto antiguo, donde 35 informadores (vigilantes privados) provistos de un dispositivo de conteo se encargarán de filtrar a los asistentes. La cuesta de Capllonch permanecerá bloqueada y solo se abrirá al público para facilitar la salida de los asistentes, una vez hayan terminado los Jocs.

También los accesos directos desde Sa Muradeta se cerrarán, lo que obligará a los propietarios de hortals y sus invitados a acceder a ellos a través de los filtros y mediante acreditaciones especiales. De este modo quedarán ajenos al conteo de aforo.

Con el auxilio de policías tutores por si se precisa su intervención, los informadores limitarán la entrada de alcohol a la que sea de consumo personal y no permitirán entrar en Es Pla con objetos susceptibles de causar daño, animales y pancartas o carteles que puedan restar visibilidad.

Lea la noticia en la edición impresa de "Menorca · Es Diari" o en las plataformas Kiosko y Más o My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

quin desastre
Hace más de 4 año

Entre fora pobla, Mallorquins, catalans, Ciutadellens de Sant Joan , amics dels estudiants, es tablao per s'ajuntament, es musics, es invalits i sa tanda que hi ha mes cavallers apuntats, no se com diuen que ni caben tante de gent i de ont volen treura un carrerany de 4 metros.... em semble que no dona x tant es pla. Perdonau pero aqui hi ha un ventai darrera s'altre

Valoración:2menosmas

ciutadellenca
Hace más de 4 año

Lo primer que han de fer perque no hi hagi tanta gent a nes pla es regular es vols de avion i barco perque no es normal que els viatges valgin 5€ i lo mes fort es que amb es viatge te regalin una botella de gin amb llimonada. I segon trop absurt que posin gent a cuatre puestus per vigilar sentrada a sa gent que entri. I si jo segeix es protocol aso vol dir que no podre entrar hora per hora a nes pla?? U trop absurt.

Valoración:14menosmas

Carlos
Hace más de 4 año

Mateo a la oposición no le disgusta nada que haya un plan, lo que no les parecía bien era cerrar es Pla e imponer pulseras a todo el mundo y ya lo ves, lo que son las cosas, emergencias les ha dado la razón.

Valoración:19menosmas

Pedro Marques Torrent
Hace más de 4 año

Tenemos que tener sentido común. Aver si por hacer el tonto provocamos un tapon o avalancha donde nos pongan los filtros. Cabemos todos en Es Pla. ¿No cabemos cada año? En referencia al pasillo. Creo que los que somos de aqui tenemos la obligación de ayudar a que todo salga bien. San Joan NO es un partido político auque algunos los quieran usar para sus fines. No debemos de comportarlo. Es sa nostra festa.Ya sabemos que cuando se implanta alguna medida no gusta a todo el mundo. Sera mejor o peor, pero hay que hacer algo, aunque este llegando a destiempo. A los que estamos alli abajo solamente sentido común y todo saldrá bien.

Valoración:10menosmas

Mateo
Hace más de 4 año

Por primera vez en la historia Ciutadella tendrá un plan de autoprotecccion, aunque a la oposición le disguste, las fiestas serán más seguras.

Valoración:-30menosmas

Carme
Hace más de 4 año

emergencies ha dit que de polseres res menorquina, que no es pot tancar es Pla

Valoración:22menosmas

menorquina
Hace más de 4 año

Per pppaperots i ciutadellenca: en cap moment he dit que el pp actues correctament. Estic d'acord que la seva gestio ha estat nefasta i passiva en tot moment. Pero, perque hi ha altres poblacions de mallorca i espanya que si han optat per les polseres?? Perque han de permetre amb aquesta mesura que proposa emergencies que els menorquins no tinguem prioritat per davant els forasters de gaudir les nostres festes?? Mirau la festa de moros i cristians, anaven amb pulseres els de casa. Mesures drastiques son les que s'han de pendre. I a mes, estic a favor del comentari de cavaller. Perque els pagesos, que son els que es juguen sa vida per fer festa no diuen res. Son els primers que haurien de dir la seva i posar condicions. Us voldria veure als qui aqui parlau de tot dalt el cavall a punt de començar la carrera i veure com es passadis no s'obre de cap de les maneres o algu es fot pel mig i no el pots esquivar

Valoración:-25menosmas

Lina
Hace más de 4 año

¿porqué tanto interes en querer etiquetarnos a todos y vender pulseras pp?

Valoración:23menosmas

A la Mallorquina
Hace más de 4 año

A tots els mallorquins que venen: avam si arribau a tenir un poc més de personalitat i creau ses vostres pròpies festes i deixau de molestar

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 4 año

I jo em deman? es posible que Sant Joan , per culpa d'un accident ara ens consti tant de doblrers i es monti tanta parafernalia? i si un any hi ha una desgràcia al Born? i santa Clara? i ses Voltes? etc... etc... que farem.......... "apaga i vamonos"

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5