«Mucho más importante que el AVE son las telecomunicaciones»

Salvador Alemany: «Menorca debe compensar la insularidad mediante internet»

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Cercle Economia comida encuentro con Salvador Alemany pre

Rafel Suñol, Lluís Hernández y Salvador Alemany, en el encuentro con el Cercle d’Economia de Menorca

15-05-2015 | Gemma Andreu

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, reivindica la competencia «para desarrollar la calidad» y subraya que las dos grandes palancas del desarrollo son la educación de los jóvenes y las infraestructuras de las telecomunicaciones.

En el encuentro con los socios del Cercle d'Economia de Menorca, Alemany, que también desempeña la presidencia del Consell Assessor per a la Reactivació Econòmica i el Creixement de la Generalitat de Catalunya, ha manifestado que «por evidentes razones de justicia territorial, mucho más importante que construir más trayectos del AVE son las nuevas redes de telecomunicaciones». El máximo responsable de Abertis, compañía que cotiza en el IBEX-35, ha aplicado esta reclamación a Menorca.

«Una región insular como Menorca -ha señalado- debe apostar, más allá de la actividad manufacturera, por una industria sin fábricas, que ofrece extraordinarias posibilidades en un entorno natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y abre numerosas oportunidades».

Esta apuesta consiste, precisamente, en el desarrollo que ofrece Internet, la industria del software y las tecnologías de la información y la comunicación «con la que Menorca podrá compensar la insularidad».


Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pensador
Hace más de 4 año

El intelectual de la derecha (de la fotoooo) pone cara de pensarrrrr ????

Valoración:menosmas

Efectivamente
Hace más de 4 año

No es nuevo que "gente de fuera" vengan a dar lecciones de como hacer las cosas, tratandonos cuando menos de pueblerinos, por no decir analfabetos. Pese a disparidades de criterio e ideologia (la diversidad es buena) en Menorca hay suficientes personas con la cabeza "bien amueblada" para saber, pensar y decidir lo que mas conviene a la Isla (aunque algunas soluciones - faltaria más - no gusten a todos). "De fora vingueren que..."

Valoración:4menosmas

Aravadebo
Hace más de 4 año

Industria sin fábricas, transporte sin vehículos, turismo sin turistas...economía sin dinero, isla sin habitantes...todo encaja.

Valoración:1menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 4 año

Ciertas afirmaciones leidas en esta noticia parece hecha por alguien que NO vive en una isla... Me han gustado algunos comentarios que hay publicados y que tienen toda la razón: transportarnos a la península o a cualquier lugar por la línea telefónica, con internet... que cosas!!...

Valoración:11menosmas

faves ofagades
Hace más de 4 año

Menorca Reserva de políticos funcionarios y de la Biosfera así nos va

Valoración:11menosmas

caminito de san fernando
Hace más de 4 año

Muy bien, Crític, deberíamos haber dejado los ferrocarriles de hace 30 años en los que tardábamos dos días desde Málaga a Barcelona, eso si, con nuestra tortilla de patatas.

Valoración:-17menosmas

practicante
Hace más de 4 año

Estoy buscando la formula de como meterme a traves de la red y llegar así a todos los destinos y pasar de los aviones, pero no hay manera... y estos personajes son las mentes brillantes de este pasi..? la llevamos clara... Claro entre bomberos no nos pisemos la manguera...

Valoración:18menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Pot ser que el titulat sigui collita personal del periodista, per que tinc a aquest asenyor com a una persona inteligent, peró si el Salvador Alemany ha deixat aquesta frase axís de simple, resulta patétic, ja ho sabiem, Alemany!! per dir aixó no fa falta venir a Menorca!!.

Sobre lo altre, lo de la Reserva de la Biosfera, pues ja veu, amb el govern del PP ha servir més com a reclam per dur turistes que per mantenirlqa , propeccions petrolifieres, rotondes, aquaparks i d'altres bejenades, o sigui esteim fent lo posible per que ens llevin aquesta calificació i si el PP torna a guanyar, la perdrem definitivament,.

Valoración:4menosmas

Pericles
Hace más de 4 año

La movilidad no solo la usan los ciudadanos, también es necesaria para la producción, sobre todo en los productos turísticos y manufacturados que pese al apoyo informático necesitan ser trasportados, de ahí que la insularidad haga que nuestros géneros no puedan competir con otros que no tienen esta dificultad geográfica y por ende están mucho mas subvencionados.

Valoración:15menosmas

telemigración
Hace más de 4 año

Propuesta quasi mística, si señor.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2