Todos los grupos volvieron a sentarse ayer en una misma mesa tras la ruptura del consenso | Gemma Andreu

TW
13

El Ayuntamiento de Ciutadella instalará señales luminosas y pantallas de tamaño medio para emitir avisos de peligro y alertar al público asistente a los Jocs des Pla del inicio de cada carrera. Las pantallas, complementarias de las gigantes que volverán a instalarse en el Bastió y Es Born para restar público al primer toc y los Jocs, deberán ser visibles desde cualquier parte de Es Pla. Así lo confirmó ayer la concejal Esperança Juaneda, de acuerdo con lo contemplado en el Plan de Autoprotección revisado por Emergencias.

Se trata de un refuerzo de la habitual cartelería de advertencias, que también se renovará, así como del sistema de megafonía que se pondrá en marcha para que desde lo alto de la torre de Ca n'Arguimbau, donde se activa el semáforo, se pueda avisar de cualquier incidente o requerir la colaboración para abrir paso a los cavallers. El pasillo este año será de cuatro metros, mayor que hasta ahora.

Noticias relacionadas

El plan prevé la posibilidad de suspender o «detener parcialmente» el acto para emitir comunicados y servirse de los medios audiovisuales instalados a tal efecto para reforzar el mensaje. Quien interfiera en la actividad de la qualcada o ponga en peligro al resto será expulsado.

Es Pla se vaciará al iniciarse la tarde y no se abrirán los cuatro filtros de acceso al público hasta tres horas antes del inicio de los Jocs.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de mayo en Kiosko y Más