Antonio Soria, secretario general | Gemma Andreu

TW
4

Antonio Soria (Valencia, 1964) es el nuevo secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Menorca, tras haber sido elegido ayer por los miembros del consejo insular del sindicato por veinte votos a favor y ninguno en blanco. Soria viene así a cubrir la vacante que dejó Patricio Serra con su marcha de la secretaría general en diciembre de 2014 y llevará las riendas de CCOO hasta la celebración del próximo Congreso insular, previsto para finales de 2016. Hasta ahora había ocupado las secretarías de afiliación y de acción sindical.

Queda poco más de año y medio hasta el congreso para «tirar adelante» del sindicato con un único objetivo, señaló ayer el recién elegido secretario general, «pelear por mejorar las condiciones de trabajo y ver que la sociedad es un poquito más justa».

Antonio Soria es un veterano de CCOO, proviene del sector de la hostelería, integrado actualmente en la Federación de Servicios, y se ha mantenido en un segundo plano hasta ahora, cuando ha llegado el momento, asegura, «de dar el paso» en un año complicado, ya que durante 2015 se celebra el grueso de las elecciones sindicales y éstas se afrontan «con muy poco personal». Y eso que CCOO «ha aguantado» más en Menorca la crisis que en el resto de Balears, al menos en cuanto a afiliación y aglutina a unos dos mil trabajadores en la Isla. Soria apostó ayer por formar «un equipo lo más grande posible, porque si algo no me gusta», añadió, «son los personalismos».