Aparecen en la campaña los voluntarios que han restaurado los molinos de Es Castell, además del ‘arader’ Pedro Pons de Sant Lluís

TW
17

La Conselleria de Turismo del Consell de Menorca ha lanzado la tercera campaña Proturismo, en la que diversos ciudadanos de la Isla dan la bienvenida a los turistas en vallas publicitarias y con carteles en los distintos autobuses de línea.

Es una acción que se inició en 2013, con una doble finalidad, por un lado concienciar a los menorquines de la necesidad de cuidar al turismo y por el otro «hacer llegar al visitante el calor de una sociedad acogedora».

El lema central de la campaña es Bienvenidos, que acompaña (en varios idiomas) imágenes de menorquines «en un contexto claro de cordialidad». Aparecen ciudadanos de todos los municipios de Menorca, desde pescadores, empresarios, trabajadores de los mercados, a personas del campo y relacionadas con el arte, la artesanía o el voluntariado.

La consellera de Turismo del Consell, Salomé Cabrera resalta que la campaña «persigue la implicación de todos los menorquines», ya que considera «fundamental que el turista se sienta acogido en su llegada». La responsable de Turismo enfatiza la importancia de «tomar conciencia de que todos formamos parte del destino, y que cada uno de nosotros, independientemente de nuestro trabajo, pasamos a formar parte de la experiencia del turista». Por todo ello, «es necesario», concluye la consellera, «que se lleven un recuerdo grato y que se fidelicen y lo expliquen en sus países de origen».