El Cercle pide depurar responsabilidades en la ejecución de las obras de Es Born

La entidad cultural «lamenta» cómo se ha tratado el patrimonio y recuerda que el tiempo apremia

|

Valorar:
Imagen del teatro tras la retirada de las históricas vigas en el año 2012

Imagen del teatro tras la retirada de las históricas vigas en el año 2012

Josep Bagur Torres

El presidente del Cercle Artístic de Ciutadella, Rafel Pallicer, manifestó ayer la necesidad de «depurar responsabilidades» sobre la ejecución de las obras de reforma en el Teatre des Born. Pallicer se pronunció en ese sentido después de que «Es Diari» publicara que la constructora que ejecutó las obras, San José, revendiera las históricas vigas del edificio a una planta que ahora las comercializa. La propuesta del Cercle refuerza la petición ya lanzada hace unas semanas en prensa por parte de la entidad filial, la Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella, a través de uno de sus socios,  el arquitecto Agustín Petschen.

«Lamentamos profundamente cómo se ha tratado el patrimonio histórico municipal», declaraba ayer Pallicer, quien a la hora de pasar revista a la actuación que se ha llevado a cabo en el teatro de titularidad municipal con fondos del Ministerio de Cultura, señalaba que fue un proceso «que empezó mal, siguió mal y acabó peor».

Pero más allá de pedir responsabilidades, en la entidad cultural lo que más preocupa actualmente es que el próximo 24 de septiembre se acaba el plazo para que el Ayuntamiento formule las reclamaciones pertinentes sobre las deficiencias que se han de subsanar. En ese sentido, Pallicer apunta que el equipo que gobierne después de las elecciones que se celebrarán mañana  tendrá que ponerse a trabajar cuanto antes para buscar una solución. En sentido, recuerda que «no caben excusas», ya que todos los partidos políticos «están al tanto» de la situación actual en la que se encuentra el teatro.


Sampol

Respecto a lo ocurrido con las vigas, el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, manifestó ayer que «lo correcto es precisamente que los restos de obras y los escombros sean tratados en una planta de reciclado». No obstante, el primer edil añade que se «analizará» el procedimiento llevado a cabo por la empresa adjudicataria y por el director de obras «por si se hubiera producido alguna irregularidad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepe
Hace más de 6 año

Esto nos pasa por haber votado al pp, nunca más...

Valoración:4menosmas

instigador
Hace más de 6 año

Eso os pasa por darle a una empresa de fuera y no a una de la isla que sois cuatro listos ahora a buscar responsables..........

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

Molt valent el President del Cercle Artístic en denunciar la "chapuza" que s'ha fet amb el teatre del Born, com que els culpables son, sense cap dubte, l'equip ,municipal i no hi ha hagut cap dinissió ni res de res, avui es un bon dia per que la gent ho tingui present. El teatre, la escola d'art, el Palau Saura, tres exemples de com ens ha anat aquesta legislatura del PP.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1