Las obras han continuado en los enlaces de Rafal Rubí y La Argentina | Gemma Andreu

TW
54

El GOB reclama ya al gobierno saliente del PP del Consell que se paralicen las obras de construcción de las rotondas en la carretera general entre Maó y Alaior. Los ecologistas argumentan que "los resultados electorales no ratifican un modelo de carretera basado en rotondas de dos pisos".

Por ello, tanto "la muy considerable pérdida de votos del equipo de gobierno saliente" como "el posicionamiento contrario de los partidos que han obtenido representación" hacen, según manifiestan, que "las obras se reconduzcan con prontitud".

Noticias relacionadas

Los ecologistas centran su foco de atención en las dos de las tres rotondas polémicas que se están ya construyendo, las de Rafal Rubí y La Argentina. También en la tercera, la de Biniai, que aun no ha empezado a edificarse. Por ello, su petición de paralización se centra en las rotondas, no en general a la reforma de la carretera.

En un comunicado, el GOB añade que tras el parón de dos meses de las obras, "a pocas semanas de las elecciones, los operarios se centraron a levantar los puentes de Rafal Rubí y La Argentina", una "pretendida demostración de firmeza política" que "ahora se ha traducido en un revés electoral evidente".

Ante esta situación, solicitan "dirigir las obras hacia las intervenciones que han generado conflicto". "El equipo de Tadeo y Alejandre tienen ahora la última oportunidad de hacer un gesto que demuestre que han entendido el mensaje", concluyen.