TW
1

El que será el futuro alcalde de Ferreries, Josep Carreres, todavía está digiriendo el triunfo del domingo, que le ha dado la primera mayoría absoluta en el municipio. Será porque «no lo tenía contemplado» que la Entesa no tiene aún idea de cuál será el organigrama municipal, y ni siquiera sabe si gobernará en solitario o lo hará con el PSOE.

Carreres, a falta de lo que decida la Asamblea de la Entesa, cree que lo más lógico es que los socialistas entren el gobierno, aunque «otra cosa es lo que al final decida el PSOE que es lo que más le conviene». El que no va a entrar seguro es el PP, cuyo candidato, el actual alcalde en funciones Manuel Monerris ya le ha anunciado que ejercerá la oposición, a la vez que se ha ofrecido a Carreres para facilitar el cambio de gobierno.

Otro que no va a estar será el centrismo que no ha logrado representación en Ferreries, por primera vez desde la reinstauración de la democracia municipal en 1979. El PI apenas logró el 7,2 por ciento de los votos, por debajo del mínimo del 10,5 por ciento cosechado hace cuatro años y muy lejos de la horquilla de entre 30 y 40 por ciento que conseguía en las elecciones anterior a 2003, cuando sucumbió en una grave crisis interna.