La carretera, a debate

El GOB pide que se paren ya las obras de las rotondas de la 'general'

Reclaman al equipo de gobierno saliente del PP en el Consell "un gesto que demuestre que han entendido el mensaje" electoral

|

Valorar:
preload
Las obras han continuado en los enlaces de Rafal Rubí y La Argentina

Las obras han continuado en los enlaces de Rafal Rubí y La Argentina

29-04-2015 | Gemma Andreu

El GOB reclama ya al gobierno saliente del PP del Consell que se paralicen las obras de construcción de las rotondas en la carretera general entre Maó y Alaior. Los ecologistas argumentan que "los resultados electorales no ratifican un modelo de carretera basado en rotondas de dos pisos".

Por ello, tanto "la muy considerable pérdida de votos del equipo de gobierno saliente" como "el posicionamiento contrario de los partidos que han obtenido representación" hacen, según manifiestan, que "las obras se reconduzcan con prontitud".

Los ecologistas centran su foco de atención en las dos de las tres rotondas polémicas que se están ya construyendo, las de Rafal Rubí y La Argentina. También en la tercera, la de Biniai, que aun no ha empezado a edificarse. Por ello, su petición de paralización se centra en las rotondas, no en general a la reforma de la carretera.

En un comunicado, el GOB añade que tras el parón de dos meses de las obras, "a pocas semanas de las elecciones, los operarios se centraron a levantar los puentes de Rafal Rubí y La Argentina", una "pretendida demostración de firmeza política" que "ahora se ha traducido en un revés electoral evidente".

Ante esta situación, solicitan "dirigir las obras hacia las intervenciones que han generado conflicto". "El equipo de Tadeo y Alejandre tienen ahora la última oportunidad de hacer un gesto que demuestre que han entendido el mensaje", concluyen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Para CALIDAD
Hace más de 3 año

Calidad? Qué calidad ha habido en 4 años?! Sólo ha habido imposiciones, decisiones siin consultar con ningún otro partido y cientos de menorquines emigrando porque en menorca o le sirves copas a los turistas o haces zapatos, oficios nada desmerecedores ambos, pero una sociedad no se puede contentar con solo 2 oficios.

Valoración:1menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 3 año

Queremos una carretera alternativa entre Ciutadella y Ferreries

Valoración:3menosmas

Cazados en la buena fe
Hace más de 3 año

Con un marketing de segunda habéis mordido el anzuelo como corderitos

Valoración:2menosmas

CALIDAD
Hace más de 3 año

Como es posible menorquines que hayais votado a los del Gob ? .Los culpables junto a la Barcelo de que Menorca no tenga lo que se merece que es CALIDAD. CALIDAD esta palabra ellos no la entienden. Pero ahora les da igual, ellos a cobrar de nuestros impuestos,que es lo único que han hecho toda su vida,cobrar sin hacer nada positivo.

Valoración:8menosmas

pastillas juanolas
Hace más de 3 año

Y que esperáis de “aras” i “podemos”?? El que ahora se va a llevar la pasta será el GOB y sus secuaces……estudios de 30.000 euros para “estudis del tomàtic menorquí”, 40.000 por aquí……..50.000 por allà i aixi anirà la cosa. Fomentar el turismo “0”, fomentaran un estilo de vida puro y limpio dentro de sus casa, pq en la calle no habrá ningún turista que consuma en nuestra preciosa y limpia isla, habrá trabajo para todos chicos!!!! Te crees que na “Juanola” se va a bajar el sueldo como alcaldesa? Se lo va a bajar de aquí 3 años y 8 meses….esperar sentados!!

Que miedo da chicos!!

Valoración:11menosmas

MARIA
Hace más de 3 año

de il.lusió també es viu molt d'anims , ja podeu començar a demanar subvencions ara si ara mes . mes dobles mes rotondes i mes gasto que mai . felicitats

Valoración:5menosmas

que bajó hemos caído
Hace más de 3 año

marcha atrás no importa que el PP sea la fuerza más votada este sistema electoral único en el mundo nos lleva a estar en manos de los menos cualificados

Valoración:5menosmas

Daniel
Hace más de 3 año

Volveremos. No os dais cuenta de la que se nos viene encima.

Valoración:7menosmas

Sí que es pot
Hace más de 3 año

Patètiques soflames anacròniques. No sabeu que hi ha hagut eleccions i que sa gent ha dit no vol macrorrotondes? (I altres coses) Personalment no som contrari a s'actualització de sa carretera, però és evident que aquest projecte no compta amb es recolçament de sa ciutadania. Que us sigui lleu es camí de retorn a sa caverna; a partir d'ara ses coses no es fan així. I si no vos agrada, si no voleu ser seduïts per gent com n'Ada, na Manola o na Conxa... feis com deia en Maruhenda, plegau. Shhhh!

Valoración:0menosmas

floc
Hace más de 3 año

Menorca era un paraiso verde, de pequeñas carreteras de trafico lento flanqueadas de arboles que en tramos formaban encantadores túneles. Menorca era un remanso de paz, un lugar ideal para meditar y relajarse. En Menorca la gente disfrutaba de un oliaigu, de playas virgenes sin necesidad de banderitas de colores y admiraba la amabilidad de los nativos y la perenne sonrisa de sus rostros. Ahora por lo visto necesitamos campos de golf, hoteles 5 star, macrorotondas, desdoblamientos, brazos de hormigón en la costa... y así Menorca se ha convertido en una mas, compitiendo con miles de ofertas similares, porque a perdido aquello que la convirtio en un escenario de soñado retiro. Tal vez es hora de deshacer, de volver al principio, de volver a ser originales en nuestra sencillez y humildad y ofrecer esas playas virgenes, esas puestas de sol y esos amaneceres, esos cantos de pajaros mientras caminamos por los bosques, esos oliaigus, sobrasadas, perols, albondigas, peus de porc... esos parajes silenciosos... tal vez haga falta deshacer, involucionar, volver atras, retroceder para poder seguir adelante, para progresar, volver a ser lo que eramos. Tal vez ya va siendo hora de admitir que un dia nuestra codicia nos hizo tomar el camino facil, el cortoplacismo, y nos equivocamos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6