La start-up menorquina Photopills, seleccionada en Menorca Millennials

|

Valorar:
Los promotores de MM, en la feria Innovem que premió a Photopills

Los promotores de MM, en la feria Innovem que premió a Photopills

Kika Triay


Cuando solo faltan seis días para el estreno de Menorca Millennials (MM), los organizadores han informado que la start-up menorquina Photopills es uno de los 20 proyectos de todo el mundo seleccionados para este encuentro de desarrollo e impulso de ideas  innovadoras.

Los creadores de Photopills son Germán Marqués, ingeniero informático; Joan Pons, diseñador gráfico; Antoni Cladera, fotógrafo, y Rafael Pons, ingeniero, todos ellos de Ciutadella. Se trata de una app que reúne todas las herramientas que permiten mejorar la técnica fotográfica desde un smartphone, que te permite, por ejemplo, calcular el tiempo de exposición óptimo para captar la mejor imagen.

Otros dos proyectos que ya se están desarrollando en Menorca han quedado entre los 35 finalistas a participar en MM. Se trata de Biloop Emotions, una tecnología para identificar emociones y estado de humor a partir de la voz; y Socialvane.com, un software para el análisis de Big Data en el entorno de una empresa. Los promotores de estas dos empresas han sido invitados a participar en la mayoría de actos. Esta selección demuestra que Menorca cuenta con profesionales en primera línea de la innovación tecnológica.

Las 20 personas que han sido invitadas a Menorca Millennials, un encuentro que se prolongará durante 20 días desde el 4 de junio, proceden de los cinco continentes. Presentan proyectos tecnológicos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Taiwan, Brasil, Kenia, Argentina, Chile e Indonesia.

La mayoría de ellos están preparando su traslado a la Isla. Las start-ups participantes también podrán analizar algunas de las cuestiones que más preocupan en Menorca, al responder a cuestiones que a partir de hoy se pueden formular en el diario digital menorca.info.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raquel sin pseudónimo
Hace más de 6 año

Enhorabona als creadors

Valoración:3menosmas

Cervantes
Hace más de 6 año

A mi si, Perico.

Valoración:-20menosmas

Perico
Hace más de 6 año

Millennials...start-up...Photopills...app...smartphone...Biloop Emotions...software... Big Data...Socialvane... Ya da asco tanto que le lamen el trasero al inglés. ¿ Acaso no pueden nombrar las cosas en nuestro idioma ? ¿ Es que les apesta el castellano ?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1