Cristóbal Coll y Llorenç Carretero olvidan la tensión pasada para negociar

El alcalde en funciones del PP admite que las relaciones con el exsocialista fueron difíciles pero busca el pacto de gobierno

|

Valorar:

En política nunca se puede decir «de este agua no beberás» o con este adversario no negociarás, cualesquiera que hayan sido las circunstancias anteriores o las relaciones en pasadas corporaciones. Así, el PP está abocado en Sant Lluís a una negociación con El PI, cuyo número uno, Llorenç Carretero, fue alcalde socialista y tuvo en los 'populares' una piedra en el zapato. Plenos tensos y duros enfrentamientos dialécticos entre gobierno y oposición han dado paso ahora, años después, a una ronda de conversaciones en busca del pacto político por un gobierno estable en el Ayuntamiento, que ya han comenzado.

El alcalde en funciones del PP, Cristóbal Coll, admitió ayer con sinceridad que «ha habido una relación difícil» con Carretero como contrincante político, pero que el primer encuentro en pos de un acuerdo postelectoral ha sido «cordial», intercambiando programas, para discutirlos en una segunda reunión que tendrá lugar la próxima semana.

El PP ha iniciado contactos con todos los grupos que ostentan representación, PSOE, Volem y El PI, aunque la agrupación de electores de izquierdas (con 4 ediles) ya ha anunciado que votará a su propio candidato, si bien la postura definitiva la discutirá hoy en asamblea.

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan d.
Hace más de 4 año

jojojo, si açò passa anirà gros, vamos, ver para creer. Tenir s'alcaldia a qualsevol preu, grande Tobal, grande Sinoooo!!! jajajaja. Sorprende y No Sorprende

Valoración:1menosmas

vergonya
Hace más de 4 año

Quina davallada de calçons...

Valoración:3menosmas

X es sac
Hace más de 4 año

Jajajaja "es sac" en botella va nombrar un coodinador de RH que li ha fet be sa feina, a Ara Mao vull dir (com coordinador del partit) juas juas , no crec que hi hagi cap treballador ni familia que els hagi votat als Pp. Haureu de ser mes llestos que els de Mo.

Valoración:-3menosmas

Sa garrigueta
Hace más de 4 año

Que alegria ver sonreir a la señora Maruja en la reunión con el que fue en otros tiempos su enemigo acerrimo,Sino conseguira lo unico que le interesa pero el PI despues de este posible matrimonio estara muerto para siempre.

Valoración:12menosmas

Sheriff
Hace más de 4 año

Tobal: donali sa regidoria de festes ja que se li donava molt be, organitzar ses festes. A mes en sino de caixer batlle fijo

Valoración:4menosmas

Es Sac
Hace más de 4 año

Tobal, dona-li a en Sino una regiduria a dedicació exclusiva de serveis generals (com en Botella a Maó) i que vagi d'aquí i d'allà amb sa brigada tot es dia i un despatxet a sa nau des polígono, el tindràs ben teu i calladet. Lo únic que vol es cotitzar 4 anys més i jubilar-se.

Valoración:27menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Hombre...¡¡. Aquí lo primer es pensar per ses garroves, del poble ja en parlarem algún día.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1