TW
9

El 62 por ciento de los menorquines considera que Maite Salord, la candidata de Més per Menorca, será la próxima presidenta del Consell una vez se consume un pacto de izquierdas.

Un 35 por ciento se inclina por la opción de Susana Mora, del PSOE, pese a que esta formación consiguió más votos que la lista de Salord (con idénticos consellers, tres) en las elecciones del pasado 24 de mayo. Un 3 por ciento cree que habrá sorpresa y Javier Ares, de Podemos, será el nuevo presidente. Nadie confía en que lo continúe siendo Santiago Tadeo, a pesar de que la del PP fue la lista más votada.

Así se desprende de un estudio realizado por Quaderns Gadeso, realizado con 900 entrevistas en el conjunto de las Islas. Las previsiones de los encuestados en relación al Govern también van en el sentido de una mayor sintonía entre Més y Podemos para que los candidatos de esta primera agrupación ocupen la presidencia de las instituciones.

Por ello, el 55 por ciento de los consultados cree que Biel Barceló, de Més, será el próximo presidente del Ejecutivo balear. A la socialista Francina Armengol la sitúan en la presidencia un 35 por ciento de los baleares, mientras que a Alberto Jarabo lo ven presidente un 7 por ciento. No hay opciones para José Ramón Bauzá. Un 6 por ciento de los encuestados considera que no habrá pacto y que se tendrán que convocar de nuevo elecciones.

Otros titulares:

- El bajón del PP, a causa del voto en clave estatal y la política económica

- Empieza la negociación sobre el futuro del Consell

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]