Manel Martí a su llegada a los juzgados de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
13

El diputado electo de Més, Manel Martí ha ratificado este martes ante los juzgados la denuncia presentada por injurias homófobas contra el también diputado electo del PP, Antoni Camps.

Martí ha acudido esta mañana a los juzgados como denunciante, y el miércoles será Camps el que tenga que declarar ante la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Vanessa Caballero, en calidad de imputado por un presunto delito de injurias o vejaciones, de tipo homófobo contra Manel Martí.

Los hechos denunciados se remontan a hace un año cuando en un artículo en el blog de Antoni Camps se vertió un comentario anónimo en la que de forma despectiva hacia referencia a la condición sexual de Martí.

La juez ha abierto diligencias al considerar que la responsabilidad de la publicación de los comentarios, pese a ser anónimos, puede recaer sobre el gestor del blog, que es Antoni Camps.

Cabe destacar que el código ético del PP de Balears obliga al imputado a poner el cargo a disposición del partido, y una vez presentada la renuncia la dirección del partido debe decidir si la acepta o no.