TW
3

Dos veteranos dirigentes alineados con la candidatura que perdió el proceso interno de Primarias, Adela Castro y Gonçal Moll, dejaron anoche sus cargos en el transcurso de la asamblea extraordinaria convocada en el PSOE-Ciutadella para analizar los malos resultados de las elecciones.

La vacante de Adela Castro al frente del área de Política Institucional pasa a ser cubierta por la número cinco de la candidatura, Gràcia Mercadal, mientras que la baja de Moll al frente de la secretaría de Acción Electoral aún no tiene sustituto. También se incorpora a la ejecutiva como vocal la nueva número uno socialista en el Ayuntamiento, Noemí Camps.

Durante la reunión se oyeron voces críticas contra la dirección del partido y su secretaria general, Pilar Carbonero, quien anunció que, de forma ordenada con el resto de cargos del PSOE en Balears, impulsará en próximos meses, tras las generales, un proceso para relevar a los actuales equipos directivos.

«Pero ahora -resaltó- urge dar pasos a favor de la estabilidad institucional del Ayuntamiento y velar porque el futuro gobierno del que participaremos contribuya a este objetivo», dijo Carbonero, quien recordó que, tras el verano, «tocará preparar las elecciones generales, que también están a la vuelta de la esquina».

Carbonero admitió que esperaba más de la candidatura encabezada por Noemí Camps que, «pese a tratarse de una lista nueva, ha obtenido peores resultados que en 2011, lo que debe incitar una reflexión interna. Algo no se ha hecho bien».