El 59% de las personas atendidas por Caritas son de nacionalidad española

|

Valorar:
preload
Menorca Mao Calabria Caritas Obispo Salvador Jimenez valora la labo

El obispo Salvador Giménez y los reponsables de Caritas, con los representantes de los medios de comunicación

02-06-2015 | Javier Coll
Caritas atiende cada vez más a residentes españoles y menos a inmigrantes, según ha explicado este martes a los medios el obispo de Menorca, Salvador Giménez, acompañado de los directivos de la entidad diocesana, Guillem Ferrer y Joan Mir. Este dato no se explica solo por la vuelta a sus países de los residentes extranjeros, sino por el incremento de la precariedad económica entre las familias menorquinas.

Ferrer ha comentado que las familias han sido el gran sostén de algunos de sus miembros sin recursos, pero que al final muchas de ellas no han tenido más alternativa que acudir a Caritas.

La organización diocesana no ha notado todavía una menor presión de atención social, aunque prevén que las necesidades urgentes desciendan durante una temporada turística en que se incrementará la contratación.
La entidad de la Iglesia de Menorca casi ha duplicado en el último año el volumen de ropa recogida en los casi 30 contenedores que tiene en toda la Isla.

La mayor parte de esta ropa se recicla, con personas contratadas por esta empresa de reinsersión, y después se pone a la venta en las tiendas propias. Precisamente, una nueva tienda se inaugura el viernes, a las 19.30. Se encuentra en la calle Vila Juaneda de Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Possible resposta
Hace más de 4 año

Sembla que segons aquesta noticia el taller de roba que hi havia a Ciutadella l'han traslladat a Maó. Quina llàstima que s'hagin perdut aquestes places d'inserció laboral. És important la proximitat de Caritas i poder oferir el màxim de recursos a cada municipi. És una simple reflexió. http://menorca.info/menorca/local/2015/491095/mes-roba-mes-contenidors.html

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace más de 4 año

Nooooo, aço no es veritat, Espanya és la envidia de tots els altres païssos, el pais que més creix de tota Europa (Rajoy dixit).

Valoración:0menosmas

isla
Hace más de 4 año

Ayuda SI, efecto llamada, NO

Valoración:5menosmas

Pues que os pensabais
Hace más de 4 año

Si los españoles no tenemos trabajo, yo llevo tres años apuntado al paro sin cobrar y todavía no ne han brindado un trabajo. Y esto que tendría mucho trabajo si dejaran edificar algo en rustico, pero la Iglesia ha cambiado mucho desde el papa Julio II que quería convertir el coliseum en una fábrica para que los cristianos tuvieran trabajo y pudieran casarse. Lo primero que prohibió el Diario Menorca fue la Urbanización Sangrila, seguro que mirando pájaros se ha creado mucho trabajo y la gente tiene dinero para comer. Lo segundo fue prohibir el campo de Golf de Alcaufar así no vendría mas turismo y nos moriríamos de hambre. Espero que no me lo censuren ya estoy acostumbrado.

Valoración:0menosmas

borras
Hace más de 4 año

hay que reconocer que es una gran labor siento decir que esta es la herencia de zapatero . nos dejo arruinados sin ver lo que se avecinaba .

Valoración:0menosmas

esperança
Hace más de 4 año

La importància dels projectes socials es treballar des de la proximitat i amb la col•laboració i cooperació dels ciutadans del poble, és un cercle que no té fi. Donam la roba per reutilitzar-la , donant feina i formació a persones i donam una segona vida a molts estris/roba,... i a uns preus asequibles. I així retornam al poble amb un valor afegit.

Valoración:6menosmas

més que paraules
Hace más de 4 año

L'emfàsis de la notícia és la funció integradora i de donar oportunitats per la inserció laboral de persones amb situacions de dificultat de Caritas i no quedar-se amb el lloc de naixement de les persones.

Valoración:2menosmas

pregunta a caritas
Hace más de 4 año

La roba dels contenedors es recicla a cada poble? Per que és important potenciar els tallers ocupacionals de formació i d'inserció a cada municipi. Tenc entès que des de fa poc temps es duen Mestral de Maó, perdent la tasca d'inserció que sempre ha tingut Mestral a Ciutadella. Voldria aclariment i una explicació. Gràcies.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1