El Comité político del PSOE se reunió anoche en la sede socialista de Maó para evaluar la situación de los distintos pactos a diez días de constituirse los ayuntamientos y apenas horas antes de empezar la negociación por el Consell. | Javier Coll

TW
11

El comité insular del PSOE advirtió anoche, en boca de su secretario general, Vicenç Tur, que ha sido «la lista más votada» en las elecciones al Consell y que, por tanto, espera poder negociar «con equilibrio y en igualdad» un eventual gobierno de izquierdas en la ronda de contactos a tres bandas, con Més y Podemos, que se inicia esta misma mañana.

Tras casi tres horas de reunión y análisis «sereno» de los distintos pactos en liza en las instituciones de Menorca, Tur dijo «no entender ciertas salidas de tono», como la expresada por el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, que niega de antemano la presidencia al PSOE, e ironizó sobre que «uno siga las directrices de Madrid y escuchemos a portavoces de Més desde Palma y luego resulte que somos nosotros los centralistas».
En este sentido, pidió «más humildad» a sus interlocutores y dijo compartir el reciente pronunciamiento público de Més per Menorca al respecto, abogando por un pacto «amplio y no excluyente» para el Consell. De hecho, PSOE y Més se vieron unas horas antes en una reunión bilateral previa a la cita de hoy, tal como también han hecho posteriormente ambos partidos con los representantes de Podemos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]