Elena Baquero, Vicenç Tur, Susana Mora, Manel Martí, Maite Salord, Mae de la Concha y Cristina Gómez, este miércoles por la mañana en Ciutadella | Josep Bagur

TW
71

PSOE, Més per Menorca y Podemos han acordado, después de la primera reunión que han mantenido este miércoles para formar un gobierno en el Consell que solicitarán "de manera formal" la paralización de las obras de reforma de la carretera general "en los puntos que más conflicto han generado", las rotondas de Biniai y Rafal Rubí.

Esta es una de las prioridades que los tres partidos se han fijado, "a las que daremos apoyo sea cual sea el resultado final de las negociaciones", según han expresado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, manifiestan que revisarán el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Milà y que reducirán los gastos derivados de la estructura política del Consell para "dedicar las cantidades económicas ahorradas a las partidas de ayudas de emergencia social que gestionan los ayuntamientos". Expresan que esta última medida es para "dar respuesta a la difícil situación social que ponen de manifiesto los diferentes informes que se hacen públicos".

Las tres formaciones han fijado la fecha del 4 de julio como día para la constitución del nuevo Consell. Antes también han programado más reuniones para seguir las negociaciones. El próximo encuentro tendrá lugar este viernes para fijar las líneas programáticas básicas de cada partido. El miércoles 10 se definirá el organigrama y funcionamiento del gobierno.