TW
10

El conseller de Movilidad y Proyectos del Consell, Luis Alejandre, el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y el presidente de la Asociación de Vecinos Trebalúger, Gerardo Pons, han inaugurado este miércoles los trabajos de reorganización del tráfico a la entrada de esta urbanización, una actuación que, según han defendido, "mejora la seguridad de la zona al eliminar los giros a la izquierda debido a su peligrosidad".

La obra, que ha tenido un coste de 471.000 euros y han durado cuatro meses, ha incluido la construcción de una rotonda y de un vial para integrar el equipamiento sociocultural de la antigua Escola de Natura dentro de la urbanización, evitando de esta forma que los vecinos y usuarios tengan que cruzar la carretera que une los municipios de Es Castell y Sant Lluís.

El proyecto también ha supuesto mejoras en la iluminación de la zona, que está cubierta por ocho puntos de luz con tecnología led, circunstancia que permite reducir el consumo en un 60 por ciento.

Asimismo, a petición del Ayuntamiento de Es Castell, se ha desplazado la parada de autobús con el objetivo de que los vecinos de Trebalúger no estén obligados a cruzar la carretera.

Hay que tener en cuenta que esta vía registra el paso diario de una media de 3.500 vehículos. Por otro lado, las obras han dejado el espacio necesario para la futura construcción de un carril bici que enlazará las poblaciones de Es Castell y Sant Lluís.

Asimismo, "se ha puesto solución a una reivindicación de los vecinos de esta urbanización durante los últimos diez años", ha celebrado Lluís Camps, después de recordar que la misma Guardia Civil consideraba esta zona como un punto conflictivo desde el punto de vista de la seguridad viaria.

Por su parte, el conseller Alejandre ha recordado que el objetivo de su departamento "siempre ha sido trabajar en beneficio de la ciudadanía y en este caso colaborando con una administración pública".