Menorca Millennials

Veinte ideas buscan a su ángel inversor

‘Start-ups’ de ocho países se reúnen desde hoy y durante tres semanas en la Isla para convencer a destacados inversores

| |

Valorar:
preload
Todo estaba preparado ya ayer para dar la bienvenida a los participantes a este innovador encuentro

Todo estaba preparado ya ayer para dar la bienvenida a los participantes a este innovador encuentro

Veinte star-ups, empresas emergentes, del ámbito de la tecnología procedentes de ocho países diferentes participan a partir de hoy en la primera edición de Menorca Millennials. Esta iniciativa pretende reunir en la Isla durante veinte días el mejor talento emprendedor con grandes sociedades o inversores.

Las start-ups han sido seleccionadas por un jurado de 23 socios y nueve advisors de primer nivel mundial. Marcos Martín, confundador de Menorca Millenials junto a Ricard Garriga, asegura que los criterios de selección han sido aplicados por «expertos en saber identificar start-ups que funcionarán bien y que tendrán éxito».
Los participantes tienen en común un fuerte componente tecnológico y abarcan sectores muy diversos, que van desde el financiero a las energías renovables pasando por la salud, la aeronáutica o el reconocimiento facial para mascotas. Estas start-ups esperan captar un total de 27 millones de euros en capital tras presentar sus iniciativas a estos importantes inversores, denominados bussines angels, dispuestos a ayudarles a impulsar su negocio y disponer de visibilidad internacional. Menorca Millennials cuenta con inversores individuales como Di-Ann Eisnor (Waze, adquirida por Google), Sam Friend (initial CEO de Wotif), Elies Campo (el único español que ha trabajado en WhatsApp), Dan Hoffman (CEO de M5 Networks), Borja Escalada (CEO de Vector Cuatro), o Manel Adell (ex CEO de Desigual).

Participan como invitadas tres empresas locales: Photpills, Biloop Emotions y Socialvane.com.

Las 20 'start-ups' participantes

- BabelverseUna app para móvil que permite conectar con un traductor real y profesional desde cualquier parte del mundo, fundada por dos emprendedores 'nómadas' ubicados en Reino Unido.

- BTCPoint. Una plataforma web para comprar o vender bitcoins, creada por el barcelonés Àlex Lopera, con base en San Francisco. Primera empresa en montar un cajero automático para ingresar o retirar bitcoins. También ha desarrollado una api para poder hacer operaciones con bitcoins desde cualquier cajero bancario.

- Carbón Checkout. Dos expertos en energías renovables americanos han montado en Chile un software que se integra en las webs de ecommerce y antes de realizar el pago permite al consumidor compensar con una aportación económica voluntaria el impacto de CO2 del producto comprado.

TiempyHerramienta informática que permite programar y organizar las publicaciones en las redes sociales de forma más fácil que algunas alternativas actuales. El fundador es el emprendedor argentino Matías Niesenson.

- TrappitDos emprendedores españoles han creado un software para optimizar la gestión y compra de billetes de avión para las empresas que compran muchos.

Watly. Emprendedores brasileños residentes en Barcelona han desarrollado unos módulos cargados con energía solar que permiten potabilitzar el agua o generar electricidad y wi-fi en lugares sin corriente eléctrica.

- Ludei. Eneko Knorr, emprendedor vasco afincado en San Francsico, ha creado una plataforma web que facilita la programación de juegos y apps online para distintas plataformas y sistemas operativos.

- Packagepeer. Un emprendedor español ha creado una plataforma colaborativa que pretende solucionar el problema de hacer la compra online y estar obligado a estar en casa a una hora para recogerlo. Permite ofrecerte para recoger el paquete de tu vecino.

- Plataforma Saúde. Una start-up social fundada por emprendedores de Rio de Janeiro que utilitza las tecnologías móviles para prestar cuidados de salud a comunidades sin recursos.

- CatFi. Un expendedor de pienso inteligente dotado con una tecnología de reconocimiento facial que permite monitorizar la salud de tu gato. Su creador es un emprendedor taiwanés.

- PlayBar. Es una aplicación para tablet que permite gamificar cualquier concepto pedagógico en cualquier momento o lugar diseñada por el creativo Ángel Herráiz, de Barcelona.

- PoaPower. Un emprendedor holandés ha creado en Kenia un sistema para distribuir energía de bajo coste en hogares sin electricidad en países en vías de desarrollo.

- HomeSwipe. El Tinder del mercado immobiliario: una app para móvil que permite agilizar la búsqueda de un apartamento de compra o alquiler. Los fundadores, dos emprendores de Nueva York, ya han levantado capital del famoso inversor Tim Draper.

FuVeX. Start-up del sector aeronáutico fundada por un emprendedor de Pamplona que está desarrollando el coche volador, el HeliKar.

- Hermosura. Start-up dedicada al desarrollo de juegos online para interactuar con la familia fundada por el emprendedor Sergi Vargas.

- Stampery. Un equipo de desarrolladores de Madrid ha diseñado un software que permite optimizar la certificación de autenticidad de documentos utilizando la blockchain de bitcoin.

- Remedylabs. App que permite realizar consultas médicas de forma instantánea con un con un doctor o especialista. La fundadora es Noor Siddiqui, fellow del famoso inversor y empresario tecnológico Peter Thiel, en San Francisco.

- LendMatic. Tres emprendedores daneses han creado una plataforma de inversión agregada dirigida al público 'millennials' con instrumentos que permiten aprender a diversificar inversiones. En proyectos anteriores, los tres emprendedores ya han levantado más de 10 millones de euros en capital.

- Eyetok. App móvil fundada por dos emprendedores de Barcelona que permite realizar y compartir videos directamente en streaming (sin necesidad de subirlos de forma manual a a red).

Slashe. Plataforma de reconocimiento sonoro para video y cine, algo así como un Shazam para Youtube, creada por Lenka Galinié, una joven emprendedora nacida en New Caledonia, una isla francesa que se encuentra en el Pacífico, y que ahora vive en París.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karen
Hace más de 5 año

Para el menorquín viajero, creo que debe usted tener mucho conocimiento de los proyectos para atreverse a descalificarlos tan tajantemente. Que pena, como somos.... Que atrevida es la ignorancia .... Viva los jóvenes emprendedores, el futuro es solo de ellos!

Valoración:6menosmas

Start-ups
Hace más de 5 año

Más iniciativas tendría que haber como esta en la isla. Este tipo de promoción nos viene muy bien para la isla ya que da un enfoca da un enfoque diferente y muy interesante de la isla. Ademas con este tipo de proyecto se fomenta la imagen y la economía de la isla. Respecto a los proyecto espero que todos pueden desarrollares con éxito ya que son todos muy interesantes.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Idò jo veig molt bé aquestes iniciatives per a s'economia de s'illa. Ignor si són factibles econòmicament o no sa majoria de propostes presentades, però es turisme de negocis crec que, juntament amb es turisme esportiu o rural, és una de ses alternatives per fugir des típic "sol i platja".

Després mos queixam (i amb motiu) des turisme de poca qualitat com es "niñatos" que venen per Sant Joan a drogar-se, tenir sexe i destrossar es poble o, de cada vegada més, es joves -i no tan joves- que estan més motivats en sortir pes Pla o visitar sa Cova d'en Xoroi que no en conèixer part de sa història, monumentalitat o cultura illenca. O es "guiris" que ja venen amb es tot inclòs i gairebé ni surten de s'hotel.

Aquesta tipologia de turisme de negocis, tot i que encara es troba en fase d'introducció, es tradueix en pocs visitants però amb molt de doblers i fins i tot m'atreviria a dir que més respectuosos que es turista promig.

És una opinió, no som cap expert.

Valoración:14menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Francamente, el 90% de esos proyectos son poco más que ejercicios de auto-satisfacción. Pueden ser muy in teresantes desde el punto de vista de desarollo de software (desconozco su compolejidad), pero a efectos prácticos, si alguno consigue más de unos pocos miles de usuarios habituales (no esporádicos ni "apuntados") ya pueden darse con un canto en los dientes. Pienso que hay mucho de "burbuja" en todo esto de los "start-ups" y los inversores ...por no decir que hay mucha tonteria. Vale que hay que intentarlo, vale que mejor hacer esas cosas que quedarse en casa criticando a los que lo hacen, pero veo mucho "rebaño" y poca originalidad, mucha autocomplacencia sobre un pretendido cosmopolitismo pero mucho desconocimiento del mudno real y del uso y penetración de los móviles y tablets en el mudno entero. En fin, les deseo que les vaya bien ... Veremos cuantos de estos proyectos viven dentro de 1 año ...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1