Menorca Millennials

Pregunta a los expertos de Menorca Millennials

Los emprendedores que participan en la cita van a dedicar parte de su tiempo a reflexionar y analizar los diferentes retos y problemas que supone vivir en una isla. Lanza tu pregunta: ¿Qué retos afrontan las islas para alcanzar un futuro mejor?

|

Valorar:
Entre el 4 y el 25 de junio, veinte grandes innovadores de todo el mundo se concentran en la isla para el desarrollo de sus proyectos tecnológicos, capaces de transformar y mejorar la sociedad en Menorca Millennials.
 
Durante estos 20 días, los emprendedores van a dedicar parte de su tiempo a reflexionar y analizar los diferentes retos y problemas que supone vivir en una isla, sea en el Mediterráneo o en el Pacífico.
 
Aprovecha esta oportunidad y anímate a platnearles las cuestiones que nos preocupan. Lanza tu pregunta sobre cualés son los retos que afrontan kas islas para alcanzar un futuro mejor.
 
Deja tus preguntas en el espacio de comentarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorca app!!
Hace más de 4 año

La temporada turística menorquina es de corta duración, pero durante ese tiempo vivimos una saturación importante de gente y vehículos. Dado el carácter de Reserva de la Biosfera que tiene Menorca, quizás no estaría de más pensar una solución para reducir el transporte individual y faciliar el transporte colectivo y lo más ecológico posible. Si fomentamos Menorca como destino ecológico, tendremos turismo de calidad

Valoración:2menosmas

Trek
Hace más de 4 año

Creo que se debería plantear a los hoteleros que renovasen sus instalaciones, algunos hoteles tienen más de 60 años y la gente busca mejor calidad, hay piscinas heladas en varios hoteles, te cobran por todo aparcamiento caja de seguridad. Algunos no tienen calefacción como va a venir turismo en invierno?. Creo que también debería haber excursiones por la isla, información completa y detallada de museos tiendas horarios, en fin que el turismo se sienta como en casa.

Valoración:0menosmas

Kala
Hace más de 4 año

Teniendo en cuenta que la educacion y la formacion son fundamentales, yo propongo que el acceso a internet sea gratis en todos los hogares menorquines y especialmente en los que tengamos jóvenes o personas dispuestas a formarse online.

Valoración:-1menosmas

juan
Hace más de 4 año

Que en esta isla no nos gusta el turismo de masas, y de pulseritas, es obvio, y que atraer el turismo de calidad, cuesta mucha inversión. A parte, que hay miles de sitios que nos superan con creces. No tenemos claro por donde tirar. Así que os hago la pregunta que hace años nadie sabe contestar. Hacia donde vamos, para tener calidad, novedad, y un turismo sano, y todo el año?

Valoración:4menosmas

Joanet
Hace más de 4 año

Además de la problemática aérea y la dependencia de turoperadores, el turismo de la isla se ve muy afectado por los efectos de la estacionalidad. ¿De qué forma creéis que el turismo de negocios podría ayudar a desestacionalizar la economía insular? ¿Conocéis algún ejemplo con unos antecedentes parecidos a los nuestros y en el que la promoción de este tipo de turismo haya resultado beneficioso para dejar de concentrar toda la demanda turística en verano? ¡Muchas gracias y suerte con los proyectos!

Valoración:8menosmas

José María
Hace más de 4 año

No hay más islas que las mentales

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1