Los dos partidos se encontraron el jueves en el Centre de Convencions para confrontar las líneas programáticas. | Josep Bagur Gomila

TW
8

La predisposición de PSOE y L'Entesa de Es Mercadal y Fornells para intentar llegar a un pacto de gobierno «es buena» pero existen al menos tres puntos del programa, de envergadura para ambas formaciones, sobre los que hay discrepancias. Los dos partidos celebraron el jueves una segunda reunión en la que se confrontaron los puntos programáticos y en la que constataron la existencia de puntos de fricción, que ya preveían. 

Tanto el líder del PSOE, Francesc Ametller, como el de Entesa, Damià Coll, explican que «el talante que se respira en las negociaciones es de un esfuerzo para lograr un acuerdo», en palabras de Ametller. Y apunta a puntos de acuerdo y coincidencia en materia de participación ciudadana, medio ambiente, ámbito social y cultural, entre otros.

No obstante, surgen puntos de vista diferentes en lo que respecta a la construcción de un nueva escuela pública. Así como el PSOE defiende un nuevo equipamiento educativo a las afueras del núcleo histórico, L'Entesa aboga por mantenerla en el centro y sobre lo que el alcalde en funciones indica que «no hay espacio suficiente». Para ambos, es un tema prioritario.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]