Entre Ferreries y Ciutadella circularon en 2014 cada día una media de 9.761 vehículos | Josep Bagur Gomila

TW
21

Tras siete años de continuos descensos, el tráfico en las carreteras de la Isla aumentó en 2014 de forma generalizada. Así lo reflejan los indicadores de Intensidad Media Diaria (IMD) de las trece carreteras de Menorca, en las que el Consell tiene instaladas estaciones para medir el tráfico.

En todas ellas, el año pasado circularon más vehículos que el año anterior. En el caso de la carretera general, hay tres puntos de control. En el tramo de Maó a Alaior se contabilizaron una media diaria de 11.117 vehículos, lo que supone 241 coches más diarios que en 2013, con un incremento porcentual del 2,2 por ciento. De Alaior a Es Mercadal circularon 9.375 coches diarios, un 3,4 por ciento más; y entre Ferreries y Ciutadella, 9.761, con un aumento del 3,8 por ciento.

En cuanto al resto de carreteras principales, destaca el incremento de tráfico de un 1,9 por ciento de la vía que lleva a Sant Lluís, mientras que la de Es Castell apenas ha crecido un 0,2 por ciento. Mayor aumento registran la Vía Ronda de Maó (+8,9 por ciento) y la carretera de Maó a Fornells (+17,4 por ciento).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más