El PSM concentra más de la mitad de las dedicaciones y no bajará sueldos en Ciutadella

La propuesta que mañana se llevará a las asambleas abre las áreas a todos los partidos

|

Valorar:
Esta tarde se celebra la última reunión previa a las asambleas de mañana y la toma de posesión del sábado.

Esta tarde se celebra la última reunión previa a las asambleas de mañana y la toma de posesión del sábado.

Gemma Andreu

La propuesta del nuevo organigrama de gobierno de izquierdas en Ciutadella, que hoy seguirán perfilando los tres partidos y mañana se elevará a la consideración de las respectivas asambleas, otorga al PSM más de la mitad de las dedicaciones y estructura el Ayuntamiento en cinco grandes áreas transversales, que serán compartidas por concejales de distinto color político. Así se asegura que se trabaja realmente en equipo y que ninguno de los socios tiene el coto exclusivo de ninguna área en concreto.

A expensas de cerrar el reparto, en principio PSM y PSOE se reservan las principales áreas. Los nacionalistas ostentarán la alcaldía a través de Joana Gomila, que no gestionará ningún tema en concreto, y asumirán también las delegaciones de Cultura, Hacienda, Gobernación, Policía o Deportes. Para los socialistas quedarían, entre otras, las de Urbanismo, Turismo o Servicios Sociales. Gent x Ciutadella tendría que conformarse así con áreas menores, como Juventud, Comunicación, Cooperación, Educación o Atención Ciudadana. No obstante, todavía falta por concretar la asignación de responsabilidades a cada uno de los concejales, en función de su disponibilidad y de la dedicación que podrán tener al cargo.

En este sentido, las seis dedicaciones que se repartirán -las mismas del gobierno actual-, se concentran en gran medida en el PSM que, pese a aportar seis de los trece concejales, ostentaría tres y media (incluida la alcaldía). En este supuesto, PSOE y Gent, que suman siete ediles, se repartirían las dos dedicaciones y media restantes: una y media los socialistas y una la agrupación formada por EU y Podemos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

podemos
Hace más de 6 año

nada de bajar sueldo a todo trapo que no se diga por menos de nada nadei trabaja a subirselo en menos de 100 dias molt be maite res de baixar preus tu al doble per aixo has batallat ara res de fer res de franc XD

Valoración:0menosmas

Diego
Hace más de 6 año

Cuando UPCM empezó a bajar sueldos su presidente no era ningún "prejubilado" y cuando los sueldos eran mayores en el ayuntamiento de Ciutadella es cuando se malversó más y los corrutos lo dejaron arruinado. Los políticos se habían puesto unos sueldos abusivos como 3.800 euros por 14 pagas el alcalde Brondo y UPCM puso unos sueldos dignos (2.300 euros un alcalde con dedicación exclusiva) Ahora, por suerte ha cundido el ejemplo y se habla de bajar sueldos en otras instituciones y eso es bueno para los contribuyentes aunque los vividores de la política lo tengan difícil de encajar.

Valoración:6menosmas

siutadellenk
Hace más de 6 año

jO som desqerras y vui que covrin tot lo quhan de covrar es qui em botat. cadú que tengi lo ques seu.

Valoración:-6menosmas

Dilli
Hace más de 6 año

"petición" tienes una retórica super cutre. Hay que ser muy lelo para asimilar, que no asumir lo que vomitas. Lo que expones se aguanta menos que los palos de un sombrajo un día de viento huracanado.

Valoración:9menosmas

Ciutadella
Hace más de 6 año

No se bajaran los sueldos.Los autonomos si no trabajamos no tenemos sueldo primero hay que pagar los impuestos, por cierto lo de las basuras se tendria que revisar los de temporada estamos pagando demasiado ,si esto sigue asi se cerraran muchos negocios,esto tiene que cambiar.

Valoración:4menosmas

petición
Hace más de 6 año

UPCM insta a que Ajuntament de Maó, Consell de Menorca i Govern Balear asimilen sus sueldos a los actuales del Ajuntament de Ciutadella y que gracias a nuestro esfuerzo y a que nuestro lider es un prejubilado bancario con la vida resuelta hemos podido imponer en Ciutadella. Es más, a la práctica la reducción de sueldos de UPCM se ha demostrado como nuestra gran baza, pues ha permitido que todos los partidos se llenaran de gente mediocre, sin estudios poco preparados y que por una lismona se han apuntado al carro, pero luego son incapaces de hacer sombra a nuestro lider. Es evidente que con estos sueldos nadie con una carrera tiene demasiado aliciente de trabajar comos servidor público, si eso le supone perder una gran parte de capacidad económica.

Valoración:-12menosmas

menorca
Hace más de 6 año

haber si todos los nuevos ayuntamientos se bajan algo el sueldo.....y el consell tambien eh....... y espero que todos los partidos de izquierdas sepais estar a la altura de las circustancias...... espero que no falleis...

Valoración:0menosmas

Cristal de colores
Hace más de 6 año

Cuando gobierna la izquierda los politicos han de estar bien pagados,cuando gobierna la derecha, es una verguenza el dineral que cobran los politicos.

Valoración:5menosmas

manoli
Hace más de 6 año

a esto no lo van a poder soportar los socialistos que son de tener la butxaca p`lena sensa fer res cava para todos

Valoración:9menosmas

Pere
Hace más de 6 año

El socialismo consiste en eso: lo mío es mío. Lo de los demás, a repartir.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3