TW
2

El socialista Francesc Ametller prevé gobernar en minoría en Es Mercadal tras no prosperar el pacto con L'Entesa. Las dos formaciones celebraron el jueves un último encuentro para acercar posturas y lograr un entendimiento, sin lograr los resultados deseados.

Ametller explica que «todas las reuniones han sido muy cordiales» y ha habido una buena predisposición por ambas partes, no obstante, las discrepancias en varios puntos del programa electoral, así como en las áreas de gestión a asumir por cada partido, han obstaculizado las negociaciones.

Esta determinación no es aún definitiva, porque el alcalde en funciones de Es Mercadal deja «la puerta abierta» al pacto con L'Entesa en próximas reuniones que podrían celebrarse la semana que viene, antes de decidir el cartapacio municipal.

Ametller celebra el lunes una asamblea para conocer la opinión de los socialistas y poder avanzar al respecto. Recuerda que en el último encuentro con L'Entesa no hubo avances sobre los aspectos de mayor relevancia para ambas formaciones y en los que chocan.

Se trata de la ubicación de la nueva escuela pública, el funcionamiento de la Junta Local de Fornells y el avance del Plan General de Ordenación Urbana, a lo que hay que añadir algunos aspectos en materia de inversiones.