Aplausos, parabienes y felicitaciones protagonizaron la asamblea de este viernes de Ara Maó. | Gemma Andreu

TW
7

La asamblea de adheridos de Ara Maó aprobó este viernes por la tarde, con un amplísimo resplado, el acuerdo que se ha alcanzado con el PSOE para formar gobierno en el Ayuntamiento de Maó. De hecho, al acabar la reunión solo se veían entre los asistentes caras sonrientes, abrazos y felicitaciones.

El acuerdo está ya redactado y ese sábado se firma entre las dos partes. Incluye la base ideológica del pacto, las veinte actuaciones prioritarias y la definición del organigrama, que las partes aún no han difundido.

No obstante, y en virtud del equilibrio que reclama el PSOE, se puede dar por seguro que los socialistas ostentarán el área de urbanismo. Las personas asignadas a cada área y las dedicaciones exclusivas o parciales no aparecen en el documento. Se acordarán la semana que viene.

Conxa Juanola, que este sábado se convertirá en nueva alcaldesa, afirmó tras la asamblea que hay «muchas ganas de que la cosa funcione, se abre una nueva etapa». Insistió en que se impone «una nueva manera de hacer política» en la que lo verdaderamente relevante son las líneas programáticas.

Sobre la negociación en torno a la alcaldía y las manifestaciones surgidas desde el PSOE, críticas con la actitud de Ara Maó en la cocina del pacto y sus líneas rojas, Juanola no quiso ni abrir la boca.